Tranquilo, más no satisfecho

MONTERREY, 9 de Enero.- El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, señaló que el partido del sábado lo dejó satisfecho por el buen accionar del equipo, pero no satisfecho por no haber ganado.
– ¿No preocupa falta de contundencia?
“Nos falta el detalle que creo falta a muchos equipos, no nada más el nuestro, pero sigo pensando que es un problema que podemos resolver, peor sería si no hubiéramos generado oportunidad de gol, ahí si estaría yo muy preocupado..
“Yo todavía tengo una tranquilidad por la cantidad de oportunidades que se crean”.
– Sin más refuerzos
“No ya no, si llegara alguien sería un jugador para mejorar en algún aspecto lo que es la Libertadores, todavía tenemos chance hasta el 30 de enero de un jugador extranjero, pero el porcentaje es mínimo”.
– Satisfechos solo ganando
“Ganando yo creo que sí hubiéramos estado satisfechos, pero nos dio una cierta tranquilidad de que el equipo para el primer partido de la liga con el rival que era el accionar nos deja una cierta tranquilidad”.
– Espectacular no
“Ya les dije cientos de veces, quieren ver un buen espectáculo, Juan Gabriel, es un excelente.
“Es un excelente espectáculo porque todo es para que ellos hagan su espectáculo, ponen las luces, público, orquesta, los mariachis, todo, no hay nadie que critique, ni nadie está cantando con él para demostrar que a lo mejor puede igual o mejor.
“En el buen sentido de la palabra lo que ustedes dicen de espectáculo en el fútbol yo no lo veo, es una competencia, cómo voy a pensar que si hay un espectáculo, si yo quiero hacer una cosa tu quieres darme el traste.
“La palabra espectáculo es otra cosa, si tu quieres decir que mi equipo sea el equipo que entre a la cancha y que anote cuatro o cinco goles esto también yo lo quiero y los jugadores también y todos los entrenadores lo quieren.
“Pero aquí no se trata de estar haciendo este sentido el espectáculo, es una disputa en la que nosotros queremos hacer bien las cosas y jugar bien y saber superar al rival.
“Para que mi equipo fuera espectacular tal vez tendría que poner seis delanteros, ¿Es por ahí?, ¿Es tener más posición de balón?, la tienen, ¿Es generar más oportunidad de gol?, pues la tengo, ¿Cuantas generamos?, entonces en ese sentido si nosotros hubiéramos concretado el 50 por ciento de las oportunidades de gol el sábado entonces si ahí tu dirías que mi equipo es espectacular, entonces ahora si los puedo entender porque todo lo demás yo creo que lo hacemos.
“Pero porque el equipo a lo mejor no es tan certero es un equipo ratonero, no lo creo. Yo creo que es un equipo equilibrado y que ojalá nosotros seamos más certeros”.
– ¿Cómo calificas a tu equipo?
“Un equipo equilibrado, es lo que me gusta”.
– ¿Que mejoraría?
“Pues la puntería, es lo que todos estamos queriendo mejorar”.
– Sobre Elías Hernández
“Bastante bien…¿con esas palabras quieren que diga algo más?”.
– sobre sus 200 partidos dirigiendo a Tigres…
“Es lo que siempre digo, que aguante tiene esta gente (risas) siempre uno cumple con ciertos partidos o con cierto tiempo por apoyo, por apoyo de la directiva, el apoyo de los jugadores, si uno va cumplir equis cantidad de partidos pues lo único que hago es agradecerles porque ellos son los que realmente hacen posible que tu te puedas mantener o cumplir con equis cantidad de partidos o con un plazo”.
– Posibilidad de ganar el Balón de Oro
“Hay mucha gente capaz, yo creo que tengo grandes colegas si dan a ellos a mi en lo personal no me afectaría en nada porque se que son grandes entrenadores.
“Por eso me dijo Decio, no te vamos a dar ya ni maíz porque siempre andas haciendo tu ridículo”…