Tranquilo, mas no satisfecho

MONTERREY, 25 de Agosto.- El técnico Ricardo Ferretti habló hoy del avance que ha tenido el equipo, algo que lo tiene tranquilo, pero no conforme, pues sabe que aún falta mucho por avanzar.
En conferencia de prensa que duró cerca de 40 minutos, el estratega de nuestro equipo dijo que el triunfo ante Santos los motiva, pero no hay que confiarse ahora que se enfrenta al Cruz Azul.
“Se lograron cosas importantes (ante Santos), primero un triunfo que le da satisfacción a nuestra afición, retribuirles aunque haya sido con lo mínimo con ese triunfo tanto apoyo.
“Naturalmente que eso nos da confianza, el haberlos superados (Santos), estos son los puntos positivos, pero hasta aquí, Santos ya quedó atrás, ahora es Cruz Azul, nos vamos a enfrentar a situaciones muy similares a las que tuvimos el sábado pasado, también es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, tiene un entrenador al cual le tengo un gran respeto…
“Sabemos las situaciones que vamos a enfrentar y estamos preparándonos durante la semana para llegar el sábado y buscar hacer un buen partido y sacar un buen resultado, nada es fácil, todo es muy complicado, para eso se trabaja”.
– ¿Van por buen camino?
“Pienso que sí, pero todo esto es estadística y a mí no me gusta que platiquemos en base a la estadística, ahorita tampoco, no me voy a confiar de que el equipo tiene equis cantidad de partidos, eso no.
“El que me importan es el que sigue, como si fuera el primero, como si fuera el último, es el juego de Cruz Azul, es el más importante porque es el que sigue”.
– ¿Cómo se han preparado en esta semana?
“Yo creo que nos preparamos bien para saber contrarrestar a un equipo como Santos, nos dio resultado, ahora debemos de prepararnos para el siguiente.
“Tenemos ciertas cosas de bases que estamos logrando, creo que es un punto positivo, pero sobre estas bases tenemos que crear algo más, muchas cosas más”.
– ¿Le deja tranquilo esto?
“Me deja con una cierta tranquilidad, no conforme todavía, es que los cimientos, las bases, parece que las estamos fincando adecuadamente y sobre esto vamos a empezar a crear las cosas que nosotros pensamos que cada partido va a necesitar”.
– ¿Los resultados son por la exigencia del Tuca?
“No, esa exigencia se da en cualquier lado, esa exigencia es para todo trabajador. Tenemos que ser puntuales, tenemos que ser entregados, tenemos que ser honestos y principalmente comprometidos…
“Yo creo que nuestros jugadores están comprometidos con ellos mismos, con el equipo, con la institución y cada vez deben de estar más, no nos debe de faltar la entrega, la determinación, el coraje, la vergüenza deportiva, la ambición, el querer ser mejor, esto no debe de faltar, nadie va a venir a cumplir, a pasar el tiempo, si quieren cumplir mejor que se queden en su casa.
– ¿Qué tanto inquieta Villa y el “Chaco?
“Me inquieta el Cruz Azul, no me gusta personalizar, todos son importantes, ¿van a jugar nada más ellos dos?, ojala”.
– Sin miedo a nada…
“Aquí no es de ganar, aquí es de siempre, de compromiso, de entrega, y sea el rival que sea merece todo nuestro respeto, no le tenemos miedo, los vamos a enfrentar como lo que son y vamos a buscar dentro de nuestras posibilidades el triunfo”.
– Confianza intacta en delanteros
“Tienen el derecho de hacer su crítica positiva (los Medios) o negativa y yo tengo el trabajo o la obligación de que cuando las cosas no salen trabajar más y confiar más y darle todo mi apoyo…
“No son kleenex (los jugadores), no puedes agarrar uno, sonarte los mocos y tirarlo, no es así, él tiene que entrar y tiene que ir progresando y si las cosas no salen no abandonarse y seguir insistiendo y seguir trabajando, más compromiso, más trabajo, más dedicación hasta que salga.
“Yo tengo un grupo de jugadores que con ellos me muero, me mato y les doy todo lo que ellos necesitan, principalmente un chingo de trabajo”.
– Sobre falta de gol
“Hemos creado muchas opciones de gol y no hemos concretado en un porcentaje que nos dé un poco más de tranquilidad dentro del propio partido y nosotros espero crear más oportunidad de gol y aumentar nuestro porcentaje de efectividad en la concentración de las jugadas en gol, eso es lo que vamos a buscar hacer”.
– Sobre ser la defensa menos goleada
“Me encanta que el equipo meta gol, me molesta que reciba gol, esto es de atacar y defender, atacar con mucha propiedad y defender muy bien.
“Aquí no es fútbol americano que entra un equipo para defender y después cuando tienes la pelota entra otro equipo para atacar, no es, aquí los once atacan y los once defienden, sino, no podemos hablar de que somos un equipo”.
– ¿Cuánta confianza puede tener en su delantera?
“Ilimitada, ilimitada, yo tengo total confianza en mi gente, sino tuviera confianza, sino estuviera a gusto en primer lugar yo no estaría aquí y si yo no estoy a gusto con alguien, contento con alguien, prefiero decirle que se vaya a otro lado.
“Nosotros sentimos que tenemos los mejores jugadores, nosotros sentimos que tenemos los mejores compañeros y si vamos a trabajar para que realmente podamos con hechos, no de boca comprobarlo”.
– Sobre Fuerzas Básicas…
“Unas fuerzas básicas es el pulmón de una institución, si hay buenos entrenadores van a salir buenos jugadores, si hay buenos trabajos, si hay buena planeación, van a llegar mejor formados.
“Naturalmente que cuando mejores jugadores de fuerzas básicas tengamos y demuestren en Primera División la institución se va ahorrar muchas cosas, dinero, mucho dinero se va ahorrar porque en vez de comprar ya va a incrustar sus propios jugadores, esto es el sueño ideal de toda institución”.