Tres Tigres entre los 500 jugadores más importantes del mundo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 29 de febrero de 2016.- El nombre de Tigres sigue sonando a nivel mundial, y ahora la prestigiada revista inglesa World Soccer realizó el listado de los 500 jugadores más importantes del planeta, y en ella consideró a tres felinos: André-Pierre Gignac, Jürgen Damm y Guido Pizarro.

El francés Gignac es el único jugador de la liga mexicana en aparecer en la portada de la revista al lado de figuras mundiales, y entre las que también se encuentra el mexicano Javier “Chicharito” Hernández

Los tres futbolistas de Tigres repitieron en el listado, después de haber sido considerados en la clase 2015, por lo que en esta edición del 2016 se unen a nombres como los de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y 495 más.

La revista aclara que sería imposible definir a los 500 “mejores” futbolistas en el mundo si se considera lo complejo de comparar ligas de diversos continentes, por ello, se recurrió a definir a los jugadores qué más aparecen en la prensa deportiva de todo el orbe.

Para elaborar el listado World Soccer recurrió a cinco factores: (1) Noticias en la prensa durante la temporada 2015-16. (2) Jóvenes talentos con excelentes críticas en el último año. (3) Internacionales que se han convertido en figuras clave para sus respectivas selecciones. (4) Noticias en la prensa por sus acciones fuera del campo; y (5) por ser jugadores de clase mundial genuinos.

Aquí puedes revisar la lista completa de jugadores seleccionados: http://www.worldsoccer.com/features/world-soccer-500-2016-edition-368791