Triunfo en Tijuana: ¡2-1!

TIJUANA | Viernes 21 de agosto de 2015.- Los Tigres de la UANL van en repunte, al conseguir por primera vez el triunfo en esta plaza, esta vez de 2-1, para seguir en ascenso en la Tabla General del Apertura 2015.Goles de José Rivas y Joffre Guerrón le dieron la voltereta a un juego que nuestro equipo perdía con anotación de Dyron Moreno.

Tigres arrancó con la iniciativa, queriendo tener la pelota y no sólo darle circulación, sino sentido contra el arco de Federico Vilar, atacando con Jürguen Damm por derecha y Javier Aquino por izquierda.

André-Pierre Gignac más clavado en la punta y un Rafael Sobis que intentaba armar desde la zona de Guido Pizarro, capitán y líder de la media cancha.

El cuadro local intentaba con balones largos, pero fue a los 10’ cuando tocaba la puerta de Nahuel, luego de una serie de rebotes que la zaga de nuestro equipo terminaba por romper de la zona de definición.

La respuesta de Tigres, que vivió dos días en boca de todos los medios por el apoyo que el ‘Tuca’ Ferretti le dará a la Selección Nacional, fue a los 12′, con balón al poste, pero antes había fuera de lugar de Aquino.

Sobis lo intentaba a los 14’, y Xolos respondía a los 21 minutos, en clara muestra de que ambos equipos no darían tregua en ningún momento.

Sin embargo era nuestro equipo el que mayor posesión estaba teniendo, con recuperación en media cancha y buen desdoble de Sobis, pero le seguía faltando la jugada que tocara la puerta de los Xolos.

A los 26’ Aquino escapaba y pisaba el área, pero era desarmado, y a los 27’ Damm desbordaba por la derecha, pero su centro era cortado por Vilar. Parecía que Tigres comenzaba a tener mayor fuerza al frente.

Sobre los 40’ un balón le caía a Gignac, que poco había aparecido, y cuando el francés parecía que controlaba para matar, un zaguero lo desarmaba.

Para la parte complementaria Tigres salió mejor, y a los 46’ tuvo el gol en los botines de Damm, pero su remate de taquito fue tapado en la raya por el arquero Vilar.

Luego, a los 52’ Gignac parecía en ventaja, pero era agarrado en fuera de lugar. A los 53 minutos el turno fue para Aquino, con tiro a las manos de Vilar, y nuevamente el francés intentaba con disparo que el arquero atajaba.

A los 61 minutos vino un descuido defensivo, el cual fue bien aprovechado por Xolos para marcar gol en los botines de Dayro Moreno.

Pero Tigres no bajaría los brazos, respondiendo desde la banca, con los cambios de Guerrón por Damm y Damián por Aquino, y un minuto más tarde José Rivas empataría el juego al definir una serie de rebotes en el área de meta.

Ya con el 1-1 nuestro equipo intentaría ir por más, con balones largos a Gignac y teniendo recuperación en la media cancha.

Xolos, sin embargo, parecía que crecía, pero Tigres respondía a los 85 minutos, cuando Guerrón bajaba un balón en el área para quedar frente a Vilar y fusilar para marcar el 2-1 que levantaba a los Incomparables de Tijuana.

Casi al final Gignac tuvo el tercero, pero perdió el mano a mano con Vilar, y en tiempo de reposición Xolos estrelló dos balones al poste, salvándose Tigres para quedarse así con el triunfo.

ALINEACIONES

TIJUANA: Federico Vilar; Javier Gandolfi, Gabriel Huache (José Cárdenas 46’), Diego de Buen, Henry Martin, Michael Orozco, Dayro Moreno (Paul Arriola 68’), Juan Arango (Carlos Guzmán 75’), Juan Núñez, Rodrigo Salinas y Leiton Jiménez.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres (Jesús Dueñas 62’), Guido Pïzarro, Javier Aquino (Damián Álvarez 69’), Jurgüen Damm (Joffre Guerrón 69’), Rafael Sobis y André Gignac.