Tropezón en Torreón

TORREÓN, 21 de Abril.- Los Tigres de la UANL tuvieron un mal primer tiempo, en donde recibieron dos goles, para al final tropezar en el estadio de Santos con marcador de 3-0.
En lo que era el regreso de nuestro equipo a la cancha donde tocó la puerta al título apenas en diciembre pasado, el partido no fue nada fácil, pese a que en los primeros 15 minutos tuvieron el balón.
Sin embargo fue el Santos, a los tres minutos de iniciado el encuentro, el que dio el primer aviso, con disparo en el área de Hércules Gómez que se fue por fuera del poste izquierdo de Palos.
Tres minutos más tarde Lucas Lobos tomaba el turno, en lo que parecía que Tigres comenzaba a controlar el juego, con toques en corto y avances por ambas bandas del Santos.
A los 15’ nuevamente Gómez tomó el balón y sacó tiro de larga distancia sin muchos problemas para Palos.
A los 16 minutos Carlos Quintero levantó la mano cuando se escpaó por la banda izquierda, entró al área y sacó tiro potente que se esfumó por fuera del poste izquierdo.
Era momento en que el Santos, si bien no tenía mucha posesión del balón, cuando lo recuperaba buscaba causar daño casi de inmediato.
Y a los 20’ de juego, Rodolfo Salinas se llevó la marca de Salcido y de Toledo, los dos escudos, para luego entrar al área entre Juninho y Ayala, sacando tiro que venció a Palos. Era el 0-1.
La tarde comenzaba a ser mala para nuestros Tigres, pese a que Lobos, a los 23 minutos, sacaba un tiro bombeado apenas por encima del larguero de Oswaldo Sánchez, quien sólo la vio pasar.
Pero los problemas se acrecentaron a los 24’, cuando Daniel Ludueña mandó largo un balón por el centro a Carlos Quintero, quien en aparente fuera de lugar, se escapó y fusiló a Palos para el 0-2.
Fue entonces cuando el Tuca hizo su primer movimiento estratégico, al cambiar de posición a Salcido e Israel, mandando a la lateral al mundialista mexicano, lo que hizo que el equipo tuviera mayor control en  zona defensiva.
A los 31’ Juninho se elevó en el área y sacó un remate por fuera del poste derecho, en un intento por reaccionar de Tigres.
El resto del primer tiempo fue un control de la pelota de parte de Tigres, pero sin encontrar el camino que los metiera de nuevo al partido, pese a los esfuerzos de Elías por la derecha y Beto Acosta por izquierda.
Para la parte complementaria el Tuca hizo su primer cambio, al sacar a Acosta y meter en su lugar a Francisco Acuña, en un intento por darle mayor peso al lado izquierdo.
El arranque de la parte complementaria fue pareja, aunque Jorge Torres Nilo, a los 48 minutos, tocó la puerta con disparo potente por fuera del poste izquierdo.
Luego Hugo Ayala perdonó a boca jarro, cuando en contraremate tomó un balón en el área para fusilar a Oswaldo, pero el arquero santista tapó el tiro del central enviando a tiro de esquina.
Lobos robó en media cancha a los 57 minutos, se escapó por el centro a velocidad y sacó tiro potente a las manos de Oswaldo, esfumándose la opción.
Tigres seguía teniendo la pelota, buscaba una y otra vez, mientras que Santos dejó el contragolpe como su única opción, y así logró a los 64 minutos un tiro penal que Palos le cometió a Quintero.
Juan pablo Rodríguez lo hizo efectivo a los 66 minutos, con tiro a la derecha de Palos, mientras éste se lanzó a su izquierda. Era el 3-0 que lapidaba el partido en contra de nuestro equipo.
Después de la tercera anotación Santos intentó tocar más la pelota, mientras que Tigres seguía buscando el arco rival, pero sin encontrarlo con claridad. Acuña, a los 77 minutos, sacó tiro por encima del arco.
Al final el tropezón quedó en el estadio de Santos, donde desde su construcción no habían perdido, y esta fue la primera vez que Tigres cae por tres goles de diferencia desde el regreso de Ricardo Ferretti.

ALINEACIONES
SANTOS: Oswaldo Sánchez; Carlos Quintero, Jorge Estrada, Felipe Baloy, Daniel Ludueña (Carlos Morales 66’), Juan Pablo Rodríguez, Rafael Figueroa, Hércules Gómez (Cándido Ramírez 58’), Christian Suárez (Carlos Ochoa 75’), Rodolfo Salinas y César Ibáñez.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, David Toledo, Elías Hernández, Lucas Lobos, Alberto Acosta (Francisco Acuña 46’) y Edno Roberto.