Tuca, en entrevista…

MONTERREY, 25 de Julio.- En una entrevista que por momentos se volvió charla con el técnico Ricardo Ferretti, éste señaló que lo único que se tiene que mejorar es el aumentar las opciones de gol.
Respecto a las criticas que tanto en los Medios como en un grupo de aficionados tuvo el equipo por el empate, el timonel dijo no ser nada prematuras, pues son normales dentro del fútbol.
“No, normal (las criticas), el apoyo y la exigencia de nuestra afición siempre va haber, entonces yo pienso que es una cosa normal. Quedamos todos frustrados, tanto la afición como nosotros”, afirmó Ferretti.
– ¿Cruz Azul jugó tan atrás?
“Es su derecho, no creo que algún equipo se vaya atrever a venir aquí abierto, son circunstancias que nosotros tenemos que saber resolver. Fue lo que intentamos en este partido, todo el segundo tiempo intentamos y no logramos abrir, tuvimos dos, tres llegadas.
“(Ahora) El profesor (Enrique) Meza en la entrevista que da, él dice, nosotros no nos echamos para atrás, nosotros no venimos a jugar atrás, Tigres nos echó para atrás.
“Me refuerza ciertas cosas que yo pensaba del partido porque Cruz Azul no es ningún flan, los últimos cuatro torneos yo creo que han disputado dos liguillas, en los cuatro ha estado y es un equipo grande como Tigres y decimos en México que es de los cuatro grandes.
“¿Esto qué quiere decir?, ¿que el equipo estaba haciendo mal las cosas?, no, ¿que los jugadores estaban haciendo mal las cosas?, pues no.
“Los jugadores estaban haciendo bien las cosas y yo tomé la determinación de que siguieran, pero si hago porque hago, y si no hago porque no hago, centenario no soy, pero tampoco una moneda de tres pesos porque es falsa, no existe”.
– Brinda confianza a los jugadores…
“Merecen porque no son kleenex (pañuelos desechables) de que se equivocan, los utilizamos y los tiramos, así vamos hacer, ¿Y estos no fueron los que hicieron 35 puntos?, entonces ya se nos olvidaron las cosas, ¿Los tengo que borrar de primera o les doy un voto de confianza, o dos, o tres?.
“Mejor le tiramos al Tuca  que vende más, como la semana pasada el pinche Tuca, ¿no vendieron bastante ustedes?, pero la disculpa que pidió Raúl (Potro Gutiérrez) a la institución, a uno, a todo, ¿alguien escribió algo?, no interesa.
“Porque nosotros no tenemos amistad, ustedes no tienen amistades, ustedes tienen intereses, vale”.
– Que no se presionen los jugadores…
“No veo por qué los jugadores se tengan que presionar por lo que ustedes comentan, por lo que la afición comenta que esperan, nosotros también esperamos, nosotros también queremos”.
– Sobre la cancha del Querétaro…
“Es una pena, a lo mejor no sé la razón por la cual la cancha ya no es cancha, es un potrero, la cancha de Querétaro la verdad es la peor, un estadio tan bonito, una gente tan maravillosa como los queretanos, pero la cancha la verdad deja mucho que desear y esto naturalmente afecta a los dos, pero naturalmente más a los equipos que buscan tener un trato de balón y tratar de trasladar la pelota”.
– ¿Qué quiere que Tigres mejore?
“Yo creo que ellos deben de mantener el nivel que dieron en el juego pasado y acrecentar algo más individualmente, algo dentro de sus capacidades, yo creo que hicimos un juego constante, parejo.
“Aunque no es un punto de excusa, pero los que estamos, sabemos que no es lo mismo, ahorita todavía tenemos una semana o quince días de haber terminado la pretemporada, estamos en un trabajo todavía adquiriendo ciertas cualidades para mantenernos todo el campeonato y ya en la fecha 10, 12, naturalmente los jugadores van a tener otro cierto de accionar”.
– Sobre la afición…
“Que tienen el derecho de expresar su forma de ser, naturalmente pienso que no es la adecuada, nosotros vamos a buscar en la cancha siempre lo mismo, nuestra entrega, nuestra determinación, nuestro coraje, nuestro orgullo, nuestro agradecimiento por la institución y la afición.
“Pero nosotros no tenemos  nada en contra, si ellos determinaron terminar el partido y un grupo abuchearon ni modo, esto lo tenemos que aceptar, es nuestra labor pues seguir mejorando y trabajando y buscar el próximo compromiso”.
– No teme a un divorcio con la afición
“No tengo miedo de que este matrimonio que hay con el equipo y la afición vaya haber un divorcio, no tengo miedo, no es por ahí, no va suceder, pero naturalmente que si quisiéramos salir del estadio de la forma que salíamos antes que también empatamos antes”.
– Sobre el debut de jóvenes…
“Es posible (que debuten jóvenes), depende de ellos, no de mí, de mí no depende.
“Un jugador para que debute él tiene que cumplir con un proceso y si él tiene talento y está bien preparado yo me voy a colgar la medallita una vez más de debutar un joven.
“Te puedo decir que podría debutar 51 jugadores por temporada, si yo quisiera, sería maravilloso, pero ninguno se mantendría. “De repente voy a estar debutando unos chavitos de 12 años, padrísimo, la noticia en todo el mundo…
“¿No venderíamos mucho?, pero que payasada estaría haciendo verdad. Nosotros los entrenadores no damos oportunidad a nadie, ellos la logran”.