"Estoy tranquilo y mi equipo, comprometido"

ZUAZUA, NL / 14 de marzo.- En rueda de prensa, Ricardo “Tuca” Ferretti atendió a los medios y habló sobre el paso del equipo, el descenso y como ve a su equipo para la segunda parte del torneo.

¿Qué se puede mejorar?

Estamos trabajando para mejorar en todos los aspectos, tuvimos una plática hoy y tendremos otra mañana, y haremos énfasis en lo que se tiene que mejorar en los siguientes partidos.

¿Cuál es la prioridad ahora?

La misma del inicio del torneo.

¿Crees que el equipo se puede caer?

No, para nada, ¿por qué voy a pensar que el equipo se puede caer?, yo no voy a pensar esto.

¿Estás de mal humor?

No, para nada, para nada.

¿Es importante ganar ante Tecos ya que con eso estarían matemáticamente salvados?

Sí es importante porque podamos sumar 3 puntos, pero el salvarnos del descenso ahora no quiere decir que para la siguiente temporada no tengamos problemas, por eso establecimos una cantidad de puntos en cada temporada, porque lográndola podemos alejarnos de la tabla de porcentaje y así ya no estar apretados cada temporada en ese tema, por lo que sigue siendo muy importante seguir sumando porque el descenso no termina en esta temporada.

¿Sumar de a 3 los acerca a las 26 que se plantearon?

Así es, todos los puntos son importantes, para el resto del torneo tenemos que seguir avanzando, primero el descenso, luego la mayor cantidad de puntos nos dará comodidad el siguiente torneo, y luego la Liguilla, que es a lo que aspiramos

¿Se ha hecho una buena temporada? Van en segundo lugar general…

Sí, yo tengo una fórmula de vida en donde no todo es positivo y cada día veo qué tengo que hacer para mejorar, pero…  ¿ahora en dos semanas ya no hacemos las cosas bien? O sea, ¿ustedes creen que ha cambiado?, los lunes que nos sentamos aquí ustedes decían que éramos un superequipo y yo les decía que no, y ahora por dos empates somos un mal equipo, la verdad me cuesta trabajo creer eso.  Nosotros siempre hemos dicho lo mismo, humildad y trabajo, y no creo que mi equipo haya perdido la humildad, ni haya dejado de trabajar. El rival también cuenta, ¿o el San Luis es un flan? En qué lugar quedó el torneo pasado? en quinto. A pesar de lo que piensen, el equipo rival es muy importante.

¿El nivel futbolístico lo ve igual que antes?

Yo lo veo igual, sí, sí lo veo, no cambió nada. Tal vez tengamos que modificar ciertas cosas, por eso vamos a trabajar, a entrenar, pero hasta ahí… sobre la base vamos a buscar crear algo más.

¿Podría haber cambios en la alineación?

No.

¿Dices que no estás de acuerdo con conceptos de la prensa?

No, yo no he dicho. Ustedes tienen el derecho de pensar lo que quieran, pero no tienen el derecho de hacerme creer eso, es todo, yo no estoy en contra de ustedes, ¿quién dijo que estoy en contra?, aquí ustedes mencionen lo que quieran, ahora que yo lo crea es otra cosa, pero no quiere decir que estoy en contra.

¿Que se estén salvando del descenso poco a poco es un descanso psicológico?

Sí, con respecto al torneo pasado, sin embargo, que les quede claro, nosotros tenemos que seguir sumando para no tener este problema el siguiente torneo. Si logramos salvarnos matemáticamente en este torneo no quiere decir nada, por que próximo torneo seguiremos teniendo el mismo problema.

Los aficionados mencionan que los goleadores tiene que aparecer más, refiriéndose a Mancilla.

¿Cuántas oportunidades creamos contra un equipo bien ordenando?, todos somos humanos y fallamos, quien nunca haya fallado y puede tirar la primera piedra que lo haga.

Usted platicaba por qué Cruz Azul , Pumas y otros jugaban más relajados, porque no tenían problemas de descenso, ¿veremos a Tigres más relajado y tranquilo?

No, no porque consigamos esos puntos ya nos salvamos, pero faltan muchos más. Si perdemos los demás puntos empezamos mal en puntos el siguiente torneo, nosotros no podemos dejar de sumar todos lo que podamos, queremos los 21 puntos que faltan, esto sería sensacional. Ahí sí el próximo torneo empezaríamos en una muy buena posición, más arriba del lugar 9. Nos daría tranquilidad y la posibilidad para que la institución pensara más a futuro. Hace 5 años me fui a Pumas, llegué con equipo en último lugar, después de un año, las cosas mejoraron, el primer año contratamos a mucho extranjero porque nos apuraba el descenso, el siguiente torneo ya pudimos empezar a ver jóvenes. Si metes a jóvenes y no resulta, el equipo desciende; si no tienes esa tranquilidad es difícil probarlos. Todo se simplifica sin ese problema.

¿Estás intranquilo?

No, estoy muy tranquilo, mi equipo está comprometido, entrena, concentrado. No, para nada, yo estoy tranquilo para seguir trabajando.