Tuca se operará al final del torneo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 4 de Marzo.- Ya lo contemplaba desde hace varios torneos, pero será hasta el final del Clausura 2013 cuando el técnico Ricardo Ferretti se opera de la cadera.
El timonel de nuestros Tigres de la UANL desmintió cualquier rumor de que dejaría el equipo al final del torneo, y dijo que planea cumplir su contrato de tres años, y de ser posible renovarlo por más tiempo.
Sobre el partido de este miércoles, ante el Seattle, en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejó claro que jugará con lo que él sienta mejor en este momento.
“Ya estoy viendo la posibilidad de terminando el torneo operarme de la cadera, ya me acostumbre al dolor, pero como que ya no quiero estar sintiendo dolor de este tipo.
“Yo acabo de ver a un doctor en México que opero al “Chepo” de Torre, es un buen doctor, es una posibilidad y terminando la temporada pienso hacer esto para estar mejor de salud.
“Llevo más de cuatro años, más de cinco años con esta molestia, ustedes se han dado cuenta, muchas veces camino bien, otras veces no tanto, los dolores de repente se acrecientan, de repente baja un poquito, la cantidad de medicamentos que estoy tomando para poder tranquilizar el dolor ya es muy grande, ya no me gustaron, me están afectando en otras partes del organismo, entonces es un hecho que tengo que tomar cartas en el asunto”.
– Tiempo de recuperación
“Yo quisiera que me recuperara como el “Chepo”, en 10 días estaba en la cancha, sería sensacional, pero la juventud en ese tipo de situación cuenta mucho, “Chepo” es un señor más joven y naturalmente también estuvo a los 10 días por el compromiso con la Selección.
“Es una rehabilitación que nada más yo no me ponga hacer cosas locas dos semanas tranquilo, ya la tercera ya estaría caminando normal y a la cuarta semana puedo tener una actividad como cualquiera que es lo que yo pretendo”.
– No dejará el timón
“Si me despiden es otra cosa, yo acabo de firmar un compromiso con la institución y ustedes me conocen, yo siempre que me comprometo con algo busco llevarlo a cabo totalmente, esto de que por la operación vaya a dejar de dirigir al equipo no es cierto, no tengo ningún pensamiento de este tipo, al contrario, quiero estar si es posible por todo el contrato que firme y si después quieren algo mas platicaremos”.
– La lesión que lo aqueja
“Es un desgaste normal del ser humano, después de tanto años, 47 años dentro del futbol pues el desgaste en la pierna de apoyo es común, no tanto en la que patea, si en la de apoyo que es la que soporta el peso de los frenones para la hora de patear, pero son cosas que suceden”.
– Ante el Seattle con el mejor plantel
“Para el compromiso del miércoles vamos a utilizar en lo que yo piense lo mejor para enfrentar este compromiso, ojala esta fase la podamos superar para llegar a la siguiente, entonces vamos a poner el mejor plantel que podamos para el miércoles”.
– Mundial de Clubes
“Es el sueño que tenemos, pero viene la primera fase, es un equipo importante de Estados Unidos, lo hemos checado y lo vamos a tomar con la seriedad que realmente se merece, hay una posibilidad de llegar a disputar un Mundial de Clubes, cosa que lo ha hecho el Monterrey dos veces y si nosotros llegamos a esa circunstancia yo creo que va ser agradable para todos”.
– ¿Saldrá con titulares?
“Es posible, para este partido sí es posible”.
– ¿Qué opinión tiene del rival?
“Muy difícil, no hay que confiarse de nada, ni de nadie, hemos visto los juegos contra los equipos de la liga de Estados Unidos y son partidos muy complicados, lo vimos el año pasado la situación de Monterrey que fue allá y estuvo difícil, vino acá y resolvió el asunto hasta que salió campeón, pero no fue nada fácil”.