Seguir por el mismo camino.- "Tuca"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA / 27 de junio.- Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, fue muy claro al señalar que los objetivos son seguir por el mismo camino, mejorar cada vez más y volver a pelear el título.

En conferencia de prensa, el timonel felino habló de que no le gustó el partido amistoso del sábado, ante el Atlante, y hasta de la Selección Nacional, que logró el campeonato de la Copa de Oro de Concacaf.

– ¿No le gustó el juego ante Atlante?

“La verdad, no me gustó, inclusive platiqué con Miguel Herrera y que si llegáramos a tener esta oportunidad dentro de un año no lo haríamos ya durante el día. La verdad los dos tiempos duraron 15 minutos cada uno, lo demás, para llorar. Yo creo que sirvió muy poco, yo creo que cumplió apenas con el requisito de partido amistoso, pero la intensidad fue muy baja”.

– Sobre la comunión con la afición…

“El año pasado logramos una cosa importante, una comunión de tribuna a cancha y yo creo que fue muy agradable y nosotros debemos de seguir haciendo todo para que pueda haber esta integración de tribuna, cancha, afición, equipo, para que todos estemos tranquilos.

“Yo creo que naturalmente y nosotros queremos los triunfos, no hablo de goles, hablo de triunfos: ni modo que la afición apoye, vea que su equipo se está entregando, pero no se dan los resultados, pues no es adecuado, tiene que venir de la mano lo otro, lo que logramos.

“El torneo pasado fue bastante bueno, la gente reconoció nuestro esfuerzo, nosotros siempre reconocemos el apoyo y estamos agradecidos”.

– ¿Se llegará a la primera jornada al cien por ciento?

“No… ¡vaya!, cien por ciento… ¿en qué sentido?, para el primer partido, sí vamos a llegar al cien por ciento, pero después tenemos que ir acrecentando otras cosas”.

“El entrenamiento invisible, son jugadores profesionales fuera de la cancha, saber cuándo, cómo y dónde puedan disfrutar de su vida privada sin afectar a la Institución, al equipo, a ellos mismos, todas esas cosas, ellos lo saben y son cosas sencillas de cualquier profesional, de cualquier trabajador”.

– ¿Qué le pareció el triunfo de la Selección Nacional?

“Muy agradable, la verdad lo merecen, felicidades a todos, todos pusieron lo que se esperaba de ellos y naturalmente el nivel que mostraron fue muy bueno y la obtención del título, pues es motivo de alegría para todos, todo México estamos muy contentos con lo que ellos hicieron”.

“Yo creo que en este torneo (Copa Oro) como que México de repente no había tenido una participación como la que acaba de tener, hacía tiempo que no lograba ganar todos los partidos.

“Con esto nada más demostramos la capacidad que tiene México. Tampoco vayamos a salirnos de una cierta estabilidad, no es nada nuevo que dentro de nuestra zona pues México es el número uno y confirmo una vez más.

“Que a lo mejor en otras ocasiones no se había dado, bueno, pero confirmó todo lo que México representa dentro de la Concacaf, todo lo quisieran tener, de verdad”.

– De Jonathan Bornstein…

“Su equipo no logró el objetivo, lo logró México, debe estar triste, va llegar aquí. Uno fue campeón en mi equipo, el otro fue subcampeón, a los dos como seres humanos les doy su felicitación porque también llegar a una final no fue nada fácil, llegó, jugó, fue superado, Estados Unidos se comportó a la altura, tuvo a México 2-0, no hay que olvidarlo, México tuvo una buena reacción.

“Jonathan, cuando llegue vamos a platicar con él, lo vamos apapachar para que se le olvide lo más pronto posible”.

– De entrenamientos invisibles…

“Tal vez ustedes sepan más que yo, tu eres más chismoso que yo, yo lo que sí sé es que mis jugadores tienen derecho a vivir su vida y que les pido que sea cómo, cuándo, dónde, si son casados. Si son solteros, ellos como ustedes tienen el derecho de vivir sus vidas, ustedes lo hacen, cualquier persona lo hace, naturalmente que somos personas públicas, nos dedicamos a un deporte y debemos de tener conciencia de que no es lo mismo”.

– ¿Está abierta la opción de otro arquero?

“Estamos analizando la situación, todavía no es definitivo, pero en este momento estamos analizando la posibilidad de traer posiblemente un portero. Tendría que ser de México”.