Un brasileño para el mundo

El pasaporte de Rafael Sobis asegura que es brasileño, sin embargo, su vida y su estilo de juego dicen lo contrario. El hombre que uno tiene en frente no es el clásico sudamericano risueño, encendido al hablar y gustoso de los micrófonos; es un tipo centrado, claro en sus objetivos de vida y 100 por ciento comprometido con Tigres y su carrera.

No le gusta la samba ni la fiesta, prefiere quedarse encerrado en su casa, compartir tiempo con su familia, conocer y adaptarse a los lugares a donde le ha tocado trabajar. Sabe que a donde vaya, él es quien tiene que adaptarse al entorno cultural y no al revés.

El momento deportivo por el que atraviesa Sobis es brillante, pero él mismo reconoce que no esperaba responder tan rápido. Hasta el momento se siente maravillado en Nuevo León, le gusta el estilo de vida de los mexicanos y, por qué no, siente que de seguir este buen momento tanto personal como en el equipo, podría pensar en quedarse en definitiva por estos rumbos.

Rafael se siente feliz del estilo de vida que eligió, y tan lo está que reconoce que el día en que tenga que partir de este mundo lo hará convencido de haber aprovechado cada uno de sus días e, incluso, asegura que cuando tenga que retirarse del futbol éste tampoco le hará falta en su vida.

Sobis lleva hasta la jornada 12 un total de seis goles, es sublíder de goleo a tan sólo un tanto de Julio Furch, del Veracruz, y aunque es consciente de lo que ha logrado, tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Te invitamos a revisar el video con la charla completa para que conozcas más de cerca la forma de pensar de Rafael Sobis.

Video: http://youtu.be/ok46KkkG35g