Un equipo para la Copa y otro para la Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA 22 de Julio.- Esta mañana el técnico Ricardo Ferretti comenzó a hacer su estrategia para enfrentar la Copa MX y la Liga MX, al dividir el equipo y seleccionar a los 18 que estarán en el partido ante el Cruz Azul Hidalgo.

“Van a ser dos equipos que van a disputar, uno va iniciar la Copa Mx y el otro inicia el torneo (de Liga), sin combinación. El equipo acostumbrado a jugar la Liga va seguir jugando la liga y los otros que no tienen tanta actuación van a jugar la Copa”, comentó el Tuca.

El plantel que viajará este martes a la ciudad de Jasso, Hidalgo, lo encabeza el argentino Guido Pizarro, único extranjero en la lista, y la complementan Sergio García, Aarón Fernández, Hugo Ayala, Alonso Zamora.

José Rivas, Manuel de la Torre, Manuel Viniegra, Edgar Pacheco, Alberto Acosta, Gerardo Lugo, Alan Pulido, Jonathan Bornstein, Emilio López, Uvaldo Luna, Jorge Espericueta, Dieter Vargas y Jair Zacarías.

En caso de que se avance a los Cuartos de Final en  la Copa, es posible que entonces el técnico combine a los dos equipos.

“Es posible, en la siguiente fase, si nosotros logramos el pase, primero Dios hay posibilidad de hacer algún ajuste”.

¿Cómo ve al Cruz Azul Hidalgo?

“Es un equipo capaz, siempre ha estado abastecido por jugadores también de Cruz Azul, hay muchos de Primera División de Cruz Azul actualmente que pertenecían a ellos y yo creo que vamos a enfrentar a un buen equipo.

“Los que generalmente no estaban siendo tan utilizados en el Torneo de Liga, todos ellos van a jugar, pues si no juegan ahorita cuándo”.

Sin menospreciar a nadie…

“Yo espero siempre enfrentar al mejor equipo, por eso preparo al mío de la mejor manera posible, nosotros no menospreciamos a nadie, es la misma seriedad de siempre y no porque es un equipo de Primera “A” nosotros vayamos a menospreciar”.

No ve diferencia en Primera División y Liga de Ascenso

“Yo no veo tanta diferencia, la verdad tal vez la cantidad de reporteros, pero la verdad lo demás para mí es todo igual, estoy mencionando que yo no menosprecio a nadie, pensar que es  Primera “A” y van a ser las cosas fáciles no, al contrario, será muy complicado”.

Las complicaciones de jugar los dos torneos…

“En este aspecto de separar a los dos equipos para jugar los dos torneos no hay tanta complicación, la complicación es en los entrenamientos, aquellos que se quedan para preparar el otro equipo para el torneo, generalmente cuando separas esperas que la intensidad no baje y naturalmente siempre hay complicación, al no estar el grupo reunido hay complicación, pero tenemos que enfrentar la situación.

“El equipo que va iniciar el sábado se queda preparándose con otros jugadores de fuerzas básicas, no es la misma competencia, pero tenemos también unas fuerzas básicas capaces, inclusive muchos jugadores de fuerzas básicas van a viajar con el equipo en el torneo de Copa y si hay oportunidad pues ya ingresarán para hacer su papel”.