Un pequeño paso en la Liguilla: 1-1

TORREÓN, 13 de Mayo.- Los Tigres de la UANL dieron un pequeño paso rumbo a la Semifinal del Clausura 2015, al empatar 1-1 ante el Santos Laguna, en el juego de Ida de los Cuartos de Final.
Tigres con el empate a cero o a uno tiene para avanzar a la siguiente fase de la Liguilla en el partido de Vuelta en el Universitario.
Si bien diversos medios señalaban como favorito a nuestro equipo, el partido no fue nada sencillo, incluso apenas a los 44 segundos de haber arrancado Rentería se paraba en el área y sacó un tiro a las manos de Nahuel.
El susto apenas pasaba cuando el rival volvía a tener recuperación, siendo esto el común denominador de la primera media hora del juego, en la que Tigres no lograba tener salida clara a territorio enemigo.
Aunque a los 5’ Damián lograba pisar el área y sacar tiro cruzado al arco, que Marchesin logró rechazar.
A los 10’ Orozco tomaba su turno y sacaba tiro por fuera del poste derecho de Nahuel, pero a los 16’ no perdonó y aprovechó un error de Israel Jiménez para quedar en un mano a mano con el argentino y anotar el 1-0.
Ya con el marcador en contra, Tigres intentaba reaccionar, pero sus intenciones no prosperaban al fallar en el desdoble y la posesión de pelota.
A los 23’ José Rivas salvaba a nuestro equipo, cuando Rentería entraba al área y superaba a Nahuel: el canterano llegó con velocidad para desarmarlo y evitar el gol.
Esto le dio empuje a los dirigidos por Ricardo Ferretti, que a los 28 minutos aprovecharon un balón rebotado, que le cayó a Joffre Guerrón, quien entraba al área y disparó sobre el arco de Marcehsin para lograr la igualada.
La anotación le dio empuje a Tigres, que comenzaba a tener mayor posesión de pelota y desdoble, pero la intentona de chilena de Guerrón, a los 32’ y el tiro de Arévalo a los 36’ no provocaban mayor peligro.
Para la parte complementaria Tigres y Santos salieron con la misma idea con la que terminaron: ir al frente y buscar la ventaja que los hiciera pensar en una Semifinal.
A los 56’ Damián cedía a Guerrón en el área, quien parecía podía tirar, pero su intentó se iba a tiro de esquina.
En la siguiente jugada el rival tenía contragolpe y fue cuando Nahuel le quitó el gol a Néstor Calderón, al rechazar a una pierna.
A los 67 minutos el “Tuca” optó por dos movimientos: Jiménez por Gerardo Lugo y Enrique Esqueda en sustitución de Guerrón. Con este cambio, Dueñas fue el encargado de cubrir la lateral derecha.        Sobis tomaba su turno a los 72 minutos, cuando sacaba tiro de media distancia que obligó al arquero santista a volar para desviar el disparo a córner. Rentería respondía a los 74’, con tiro a las manos de Nahuel.        Más tarde, a los 76’, un golpe obligó la salida de Damián, quien fue sustituido por Edgar Solís, quien suele jugar de lateral, pero ahora tuvo que ubicarse más adelante.        Por momentos nuestro equipo se dedicó a administrarse, a tener más la pelota y darle circulación sin arriesgarla demasiado.
Al final, el tiempo fue para Tigres, que aguantó manteniendo la posesión de la pelota, sacando una ligera ventaja en casa ajena.

ALINEACIONES
SANTOS: Agustín Marchesin; Jesús Molina, Andrés Rentería, Diego González, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jorge Tavares (Luis Mendoza 54’), Carlos Izquierdoz, Javier Orozco (Sergio Ceballos 79’)y José Abella.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Gerardo Lugo 67’), Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (Edgar Solís 76’), Rafael Sobis y Joffre Guerrón (Enrique Esqueda 67’).