Una charla con el Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Julio.- En una charla que el técnico Ricardo Ferretti sostuvo con los Medios, habló de la llegada de Guido Pizarro, de la pretemporada, del juego amistoso ante Atlas y hasta de la Selección Nacional.

De Pizarro, quien es muy probable que llegue esta misma semana a Monterrey, dijo que después de analizarlo mucho, se optó por él al ser un jugador que puede dar más de lo que hasta el momento se tiene.

“Es un jugador que creo que después de mucho análisis que hicimos nos puede dar algo más a lo que ya tenemos. El viene, es un jugador nuevo, de un futbol un poco distinto, aunque lógicamente cualquier jugador hoy a nivel mundial sabe de lo que se trata.

“En primer lugar tenemos que adaptarlo bien, ver su forma física como está. Sabemos de su capacidad técnica, de su mentalidad y a través de la adaptación que debemos de arroparlo, meterlo en este grupo que ya tiene tres años que él brinde al equipo sus cualidades”.

Lo que le llamo la atención de Guido…

“Tiene muchas, tiene muchas cualidades, pero principalmente es un jugador con una gran mentalidad y buena técnica y esto es lo que a mí en lo personal me llamó la atención y a todos”.

¿En qué posición jugará?

“La cosa es que juegue futbol, ya después vemos, yo espero que él tenga como lo he visto la posibilidad de jugar no en una sola posición, me gustan los jugadores que pueda uno utilizar en una o dos por lo menos posiciones”.

La posibilidad del quinto extranjero…

“Hay posibilidad, también hay jugadores dentro de este filtro que dijimos y naturalmente estamos analizando, no vamos a apresurarnos, no vamos a tomar decisiones apresuradas para no cometer errores que muchas veces uno no alcanza a cubrir al cien por ciento de las cosas, pero buscamos cometer lo menos posible de equivocación al elegir un jugador”.

¿Se adaptará para el arranque del torneo?

“Yo espero que sí, por la base que hay de elementos de hace tres años, ustedes ven los elementos que llegaron como Emilio, Lugo, de la Torre, fueron integrando rápidamente y yo espero que Guido sea también en la misma forma, hay un tiempo más corto para él que los demás que ya están integrados, pero ahí es donde debemos de poner nosotros mucho de nuestra parte para que él se integre lo más rápido posible”.

Partido ante el Atlas…

“Hay una posibilidad de que sí (ellos no vengan), entonces nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto, ver la situación del Atlas, en primer lugar espero que se resuelva y estamos pues encantados de que el Atlas venga.

“Yo creo que ya lo está haciendo el licenciado Miguel Garza para que esta situación del partido de presentación de nosotros no sea cancelado”.

Posibilidad de que se postergue el juego ante América…

“Pues hay una posibilidad, si ellos (América) tienen el derecho y lo quieren ejercer pues nosotros tenemos que aceptarlo, de suspender. Ahora también viene mucho a colación, ¿Dónde lo colocamos la fecha que se suspende?, tenemos que ver esta situación, pero es una cosa administrativa que yo espero que mi directiva junto con la directiva del América resuelva adecuadamente”.

¿Qué le parece la pretemporada hasta el momento?

“Tenemos que buscar mejorar, no podemos darnos por satisfechos por lo que hicimos, sabemos también que el nivel que vamos a enfrentar tanto en el torneo de liga como de Copa pues es distinto, se habla mucho del último partido, de cinco goles, en realidad no vamos a vivir lo mismo a partir de que inicie el campeonato”.

¿Tiene alguna opinión sobre el hecho de Lobos pueda ser llamado a la Selección?

“No, de esto no tengo nada que opinar, no me toca, yo creo que cada quien a lo suyo”.

Se ha visto un plan B por si no viene Atlas…

“Sí hay la posibilidad de un plan “b”, primero hay que platicar con la directiva del Atlas que ellos busquen una cierta seguridad de que sí, o que no, para que nosotros podamos pensar en un plan “b” y después ver qué equipo pues está disponible también, porque muchos equipos prepararan sus partidos de preparación con mucha anticipación, vamos a ver si hay alguien que está dispuesto a venir si es que Atlas en un momento dado toma la decisión de cancelar”.

¿Le tiene cerrada las puertas a la Selección?

“Totalmente, porque no quiero ser entrenador de la Selección. Está el “Chepo”, y el “Chepo” es el que debe de seguir al frente y resolver los detalles que ha tenido. Yo le tengo total confianza y si algo le tengo que decir tengo la confianza con él de marcarle y decirle y no mandar mensajes a través de ustedes”.

Mi compromiso es con Tigres…

“Tengo mi compromiso con Tigres y no voy a dejar a Tigres y no me interesa la Selección, no me interesa, si una vez me hubiera interesado yo creo que me hubieran dado a lo mejor una oportunidad”.