Defensa aguerrida en Costa Rica

HEREDIA, Costa Rica, 26 de Agosto.- Los Tigres de la UANL tuvieron una defensa de nivel, al jugar 45 minutos con uno menos, para sacar el empate a un gol de la cancha del Herediano de Costa Rica.

Damián Álvarez fue expulsado al arranque del segundo tiempo por golpear a un rival sin balón en juego.                El partido fue ríspido desde un principio, con un cuadro local que intentaba ser el de la iniciativa ante su gente, y unos Tigres que si bien mostraban ausencias importantes, se paraban bien en la cancha.

Damián Álvarez y Joffre Guerrón comenzaban a ser los hombres que más inquietaban al Herediano, tratando de hacer un futbol de toque rápido y corto, o largo cuando se requería.

En tanto, los locales, conociendo mejor la cancha de pasto sintético, estaban intentando con balones largos, con la idea de ganarle la espalda a la zaga de nuestro equipo.

A los ocho minutos los de casa sacaban un tiro potente que buscaba el ángulo superior derecho. Nada sucedía, sin embargo, Tigres sí reaccionaba con escapada de Manuel Viniegra por la izquierda, pero sin progresar.

Fue a los 13 minutos, luego de una falta sobre Jürguen Damm, que el Gringo Torres mandó balón al área, donde Antonio Briseño encontraba remate de cabeza para vencer al arquero tico. Era el 1-0 para Tigres.

La anotación hizo reacción en los Heredianos, que adelantaban líneas y trataban de tapar la salida en todas las zonas.

Aún así, Damián, a los 24’, recibía en el área, pero sin mucha suerte; luego, a los 29’ el turno era para Guerrón, pero el ecuatoriano comenzaba a tener problemas con la doble marca que le estaban aplicando.

Heredia encontró la puerta a los 32’, con penal cometido por Briseño. A los 33’ se empataba el juego y se volvía un poco más brusco.

Para la parte complementaria el Tuca mueve sus piezas al sacar a Gringo Torres y meter a Edgar Lugo, pero a los 48’ todo se pondría más complicado, al salir expulsado Damián Álvarez por agredir a un rival.

Sin embargo nuestro equipo no bajaría los brazos, ante un cuadro local que comenzaba a irse con todo lo que tenía sobre el arco de Nahuel.

A los 70 minutos ‘El Patón’ salvaba su arco en remate de cabeza que llevaba etiqueta de gol, en un claro intento del Herediano de buscar el triunfo ante la superioridad numérica.

Heredia intentaba una y otra vez, y aún así Tigres tocó la puerta para el segundo a los 80 minutos, cuando Valdo Luna, que había entrado por Damm, escapaba sin marca, pisaba el área y cuando se disponía a matar lo desarmaban a tiro de esquina.

Al final el punto fue bueno para nuestro equipo, que sigue en la pelea dentro de su grupo de la Liga de Campeones de Concacaf.

ALINEACIÓN TIGRES

Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Antonio Briseño, Alonso Zamora, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Manuel Viniegra, Francisco Torres (Edgar Lugo 46’), Damián Álvarez, Júrgen Damm (Uvaldo Luna 61’) y Joffre Guerrón (Genaro Castillo 81’).