Va Tigres por el honor de ser un Campeón de Campeones

CARSON, CALIFORNIA | Jueves 7 de julio de 2016.- Tigres no para de disputar títulos, aún no comienza el Apertura 2016 y los felinos ya tienen la oportunidad de agenciarse un trofeo más. Hoy se miden al Pachuca en Estados Unidos para definir cuál de los dos tendrá el honor de ser nombrado Campeón de Campeones de la Liga MX.

Para este partido llegan los dos equipos campeones de la temporada pasada, Tigres del Apertura 2015 y los Tuzos  del Clausura 2016, y para definir al ganador, el encuentro se disputara en el StubHub Center, de Carson California.

Esta es la segunda ocasión, en la historia reciente, que se disputa el Campeón de Campeones; la temporada anterior el campeón fue Santos Laguna después de derrotar al América.

Anteriormente el título de Campeón de Campeones se disputaba entre el ganador de la Liga y el de la Copa México, así se desarrolló desde la temporada 1941-42 hasta la de 1994-95, aunque con algunas interrupciones.

El título volvió a disputarse del 2002 al 2006, sólo que ya para esta ocasión se cambió el formato al enfrentar a los dos campeones de los torneos cortos, y de ahí hasta la 2014-2015, siendo ésta la segunda temporada consecutiva en que se realiza.

Tigres ya disputó una edición de Campeón de Campeones bajo el formato antiguo, en la temporada 1975-76, cuando los felinos llegaban como ganadores de la Copa y las Águilas de la Liga, ahí el marcador fue de 2-0 favorable a los capitalinos, con Raúl Cárdenas en el timón.

El ganador del duelo de este domingo hará su debut en esta larga lista del Campeón de Campeones, dado que ninguno de los dos ha podido ceñirse nunca esa corona, pues que en tres de los cuatro títulos  que ha ganado el club, no se celebró este partido, y lo mismo sucede con Pachuca.

Tigres llega con cuatro bajas en el plantel, entre ellas el goleador Gignac, que actualmente está con la selección de Francia disputando la Eurocopa 2016, además de Jürgen Damm, Iván ‘Gutty’ Estrada y Francisco Meza, que están en recuperación.