Va Tigres por su clasificación a Semifinales

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 25 de noviembre de 2016.- La fecha está marcada, este sábado Tigres tiene la oportunidad de sellar su pasaporte rumbo a la Semifinal del Apertura 2016 en casa, ante su gente Incomparable y ante un equipo que últimamente se ha convertido en un rival tradicional en rondas eliminatorias y finales: los Pumas.

Los de San Nicolás de los Garza obtuvieron un valioso empate 2-2 en el Olímpico Universitario, que les permite tener una ligera ventaja para el juego de Vuelta. La Semifinal será de Tigres con una victoria por cualquier marcador o por un empate de 0-0, 1-1 o 2-2, dado que su mejor posición en la Tabla General les da la oportunidad de avanzar por igualdad en el marcador global.

Los felinos de Ricardo Ferretti ya contarán con Damián Álvarez para el juego de Vuelta, como una opción más para utilizar en caso de así requerirlo, y con el resto del plantel que disputó el partido de Ida allá en CU.

El equipo de casa llegó el jueves a las 13:00 horas y de inmediato se trasladó al Estadio Universitario para realizar una sesión de recuperación y este viernes cerraron su preparación en el mismo inmueble para encarar el partido el fin de semana.

Ismael Sosa se convirtió en el principal verdugo de los Pumas, en el juego de Ida apareció para anotar el primer gol del encuentro, de la misma forma en la que apareció en la Jornada 14, en donde los de San Nicolás de los Garza ganaron 1-3, y el ‘Chuco’ realizó el último de ese día.

De acuerdo con algunos datos proporcionados por la cuenta de twitter de Memoria Futbolera (@M_Futbolera), en seis ocasiones los Tigres han iniciado una serie eliminatoria empatando de visitante, sin contar la última, y en cinco de ellas han avanzado a la siguiente ronda.

La misma cuenta indica que las estadísticas marcan aún más favorito a Tigres, dado que en 12 ocasiones una serie de Cuartos de Final ha iniciado 2-2, y en 9 de ellas siempre se impuso el equipo que cerraba de local. El partido de este sábado será el número 13 que se disputa bajo las mismas condiciones.

Desde el regreso de ‘Tuca’ Ferretti a la dirección técnica de los felinos en 2010, Tigres disputa su décima Liguilla y su quinta clasificación a la ronda de Semifinales.

SERIE HISTÓRICA ANTE LOS PUMAS

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES94352138136146-10
PUMAS94382135146136+10

SERIE EN EL UNIVERSITARIO

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES46288108447+37
PUMAS46108284784-37