Va Tigres por su cuarta victoria al hilo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 10 de septiembre de 2015.- El espectáculo está garantizado para este sábado: en el Estadio Azteca se medirán América y Tigres, dos equipos que vienen encendidos, con rachas de triunfos y haciendo goles por mayoreo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan con tres victorias al hilo, que le han valido para colocarse en el séptimo puesto de la Tabla General y en zona de clasificación, mientras que los capitalinos lo hacen con cinco triunfos seguidos y en tercer puesto del Apertura 2015.

Tigres podría escalar más posiciones en la Tabla si saca los tres puntos en el Azteca, teniendo opciones de irse hasta el cuarto lugar si se combinan algunos otros resultados, lo que les permitiría llegar al Clásico Regio en la Jornada 9 embalado y en un momento inmejorable.

Para este duelo estará de nuevo Ferretti en la banca de los universitarios, luego de hacerse cargo de forma interina de la Selección Nacional por dos juegos, así como a su plantel casi completo, sólo con las bajas de Egidio Arévalo y Hugo Ayala, el primero por regresar con un malestar de su paso por la Selección de Uruguay y el segundo por estar en plena rehabilitación.

Los duelos en el Azteca siempre han sido complicados para los Tigres, de 46 enfrentamientos que se han tenido en la historia entre ambos equipos, en 23 de ellos los capitalinos han salido victoriosos, mientras que los felinos sólo lo han hecho en 10 ocasiones, con 13 empates.

El torneo pasado, este enfrentamiento se dio en la fecha 4 y los universitarios cayeron 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula, pero en el recuerdo quedará que en ese partido debutó el brasileño Rafael Sobis entrando en el segundo tiempo, para convertirse en titular indiscutible de este equipo.

Este sábado será la primera ocasión que André-Pierre Gignac pise el césped del Azteca, y el francés lo hará como el jugador de la Liga MX con mayor número de disparos a gol, con 13, y con 5 goles en su cuenta particular, sólo 3 abajo del actual líder de la competencia, el argentino Emanuel Villa.

Uno de los dos equipos verá rota su racha de victorias y Tigres llega con toda la intención de mantener ese ritmo y llegar a cuatro, con su futbol que de nueva cuenta es líder en toques de balón y en tiempo de posesión, el sábado toca demostrarlo.

SERIE HISTÓRICA ANTE EL AMÉRICA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES92273233120138-18
AMÉRICA92333227138120+18

SERIE EN EL AZTECA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
AMÉRICA462313107647+29
TIGRES461013234776-29