Va Tigres por su segundo triunfo en el torneo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 29 de enero de 2016.- El estadio Universitario se vestirá de gala este sábado, Tigres recibirá al actual Superlíder del Clausura 2016, el León, que hasta el momento lleva récord perfecto en el torneo. Sin embargo, los actuales campeones tienen de su lado la historia desde que se implementaron los torneos cortos.

Desde el Invierno 97, Tigres ha recibido en casa 8 veces a los Esmeraldas, y en ese número de partidos no ha conocido la derrota. Hasta el momento la cuenta suma cinco triunfos y tres empates, y este sábado ese saldo a favor pretende aumentarse.

El último partido entre ambos equipos se disputó en tierras guanajuatenses y finalizó con un triunfo de 2-1 para el León, incluso, el único tanto de los universitarios fue anotado por Javier Aquino, en lo que significó el primero del oaxaqueño con la camiseta de los Tigres.

Para este duelo, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti no contará con Hugo Ayala en la defensa central, después de haber sido operado a principios de semana por una doble fractura en la mandíbua, por lo que las opciones que tiene el técnico para suplirlo se concentran en José Rivas y en Antonio Briseño.

Sin embargo, el que ya está listo es el argentino Lucas Zelarayán, quien se recuperó de una molestia en el tobillo derecho, además de tener al 100 por ciento al francés André-Pierre Gignac, que también se había resentido de un problema gastrointestinal.

Tigres va por su segundo triunfo en el Clausura 2016 y tratando de que esos tres puntos lo mantengan en la zona alta de la Tabla General, en donde actualmente se ubica en el quinto puesto, con sólo 4 unidades.

SERIE HISTÓRICA ANTE LEÓN

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES177552220+2
LEÓN175572022-2

SERIE EN SAN NICOLÁS

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES8530146+8
LEÓN8035614-8