Valora Guido el buen funcionamiento de Tigres

ZUAZUA | Martes 9 de agosto de 2016.- Más allá de los resultados conseguidos hasta ahora en el Apertura 2015 por Tigres, lo importante es el buen funcionamiento que encontró el equipo, sobre todo en el último encuentro ante Jaguares, aseguró Guido Pizarro, volante de contención de los universitarios.

“Para nosotros es importante (mantener la portería sin gol), pero es más importante, si vamos al partido del sábado,  el funcionamiento y las situaciones de gol que creamos ante el equipo rival. Si vamos al empate con Atlas creo que la sensación que nos llevamos de ese juego, más allá de mantener el cero, es que no habíamos jugado bien, que no habíamos generado tantas situaciones de gol, así que el fin de semana me deja contento eso, pero más por el funcionamiento que por momentos se jugó bien y se generaron muchas situaciones de gol que para nosotros es importante”, explicó el argentino.

Le da valor a la solidez defensiva.

“Mucho, más que nada para darle seguridad a la gente de arriba, que juegue suelta, que cree situaciones como lo hizo el sábado, pero como lo dije recién, más allá del cero es el funcionamiento del equipo, que si  volvemos a jugar como nosotros sabemos, seguramente vamos a tener chance”.

Aún falta para estar en su nivel óptimo.

“Para el nivel óptimo falta bastante, como dije, por momentos el otro día se jugó muy bien, por momentos se siguió bien de tres cuartos para adelante, por momentos no, solamente que hay que afinar detalles de la situaciones que generemos para tratar de concretarlas y no sufrir de más o para tratar de terminar el partido lo antes posible, y después seguir con esa solidez tratando de no regalarle situaciones de gol al equipo rival”.

Sabe que hay que tener cuidado con Sinha.

“(Toluca) tiene en Sinha a un gran jugador, con una trayectoria enorme, que vamos a tener que estar seguramente muy atentos de no dejarlo jugar, y tratar de tener el control del partido, si no lo dejamos crear tanto como a Toluca en generar el juego seguramente vamos a tener chance, va a ser un partido importante. Ellos vienen de ganarle al que está puntero, al último campeón, así que seguramente vamos a tener que hacer un buen partido para ganarle”.

Juegue quien juegue no debe notarse.

“Quien juegue va a decidir el técnico, pero creo que el ‘Gringo’ (Torres) es un gran jugador, lleva muchos años acá, sabe bien lo que quiere el entrenador, lo que requiere el equipo, tanto él como el ‘Chino’ (Zelarayán) lo están haciendo muy bien y el otro día cuando entró Dueñas lo hizo muy bien en el segundo tiempo.  Hemos seguido manteniendo la misma línea, que eso es importante, que entre quien entre el equipo tenga un patrón de juego más allá de los nombres, y seguramente que a quien le toque jugar va a tratar de hacerlo mejor”.