Vamos a Chiapas por la clasificación.- "Tuca"

MONTERREY, NL / 14 de abril.- El técnico Ricardo Ferretti no se siente dentro de la Liguilla, por lo que irá con Tigres a Chiapas este fin de semana por los puntos necesarios para asegurar una clasificación a las finales.
En conferencia de prensa, el timonel de los Tigres de la UANL subrayó la diferencia que hacen los medios cuando se pierde y tres días después se gana.
“Ahora que se gana un partido contra Pachuca, la crítica de ustedes es de una u otra forma, en tres días como que los comentarios son del infierno al cielo…
“Hace tres días éramos el infierno y ahora después del partido de ayer somos el cielo, esto es de repente una de las circunstancias en la cual manejar un grupo es tener mucha tensión en este aspecto.
“Siempre he dicho a ustedes que no me creo ni de tantos comentarios y halagos positivos como de tantas críticas”.
 

– No se conforman con 26 puntos…
“Ahorita sí el equipo ha logrado 26 puntos, pero creo que sería pues erróneo y mis jugadores no me permitirían conformarnos, todavía faltan tres partidos y nosotros estamos todavía dos puntos debajo.
“Cuando nosotros iniciamos el torneo pasado estamos dos puntos, todavía nos faltan dos puntos para cumplir con las metas que prometimos, todavía no la hemos logrado, dijimos 26 (el torneo pasado) y 26 (el actual) mínimo, y nosotros logramos 24 y 26.
“Todavía, para cumplir cabalmente, nos faltan dos puntos y debemos de ser honestos con nosotros mismos, honestos con nuestra institución, con nuestra afición”.

 
– Habría que retribuirle algo a la afición…
“Ellos se han entregado durante muchos años en situaciones desagradables y ahorita que apenas lo estamos retribuyendo no podemos dejar de entregarnos, de luchar, de dar satisfacción a tanto apoyo”.

 
– No hay que perder la ambición…
“Hay tres partidos que faltan y nosotros debemos de tener la misma mentalidad, podemos ganar, empatar, perder, pero no podemos dejar de tener ambición, no podemos dejar de tener vergüenza y ser comprometidos con nuestra afición, con nuestra institución, con nuestras familias, con nosotros mismos”.

 
– Hay que ir a Chiapas por la Liguilla…
“Nosotros tenemos que ir a Chiapas, aparte, por nuestra calificación, nosotros no estamos calificados.
“Si hemos logrado 26 puntos, podemos lograrla a lo mejor porque otros pierden, pero ésta no es la mentalidad de nosotros. Nosotros tenemos que ir a Chiapas con la mentalidad de calificar y buscar en lo que resta del campeonato la mejor posición posible dentro de los ocho.
“Para tener, si lo queremos ver así, una pequeña ventaja en las dos primeras fases. Nosotros debemos de buscar estas pequeñas ventajas que da el reglamento”.
– ¿Cuál fue la diferencia en el ataque ante Pumas y ante Pachuca?
“Se puede decir que teníamos un hombre menos, en primer lugar; segundo lugar, tuvimos más posesión; tercer lugar, tuvimos más movilidad… tuvimos muchas otras cosas, pero no en el segundo tiempo del Pachuca, también el primer tiempo… ya me estaba agradando cómo se iban dando las cosas, aún con el 1-0 en contra yo tenía la confianza que el equipo iba anotar gol”.
– Sobre las expectativas…
“La primera expectativa cuando llegamos era evitar el descenso, ahora las expectativas son otras, pero aún así yo sigo pensando en esto, por eso yo sigo diciendo que me faltan dos puntos, porque con la directiva mi compromiso era 26 y 26, y ahorita tengo la oportunidad, tenemos la oportunidad de lograr mínimo estos dos puntos para que el próximo torneo que inicie nosotros sigamos avanzando y conforme nosotros vayamos en la porcentual hacia arriba vamos a estar posiblemente siempre en la Liguilla con la opción de disputar el título.
“Y naturalmente esto va dar una tranquilidad a la Institución de hacer bases más sólidas para el futuro y con esto podrá pues a lo mejor no tener que invertir tanto en jugadores de afuera, poder dar más oportunidad a tus jugadores de Fuerzas Básicas, este tipo de situación que es sano para cualquier institución”.