Vamos despacito y dando pasos sólidos.- Ricardo Ferretti

ZUAZUA | Lunes 8 de febrero de 2016.- Tigres está ubicado en el tercer puesto de la tabla general, con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y con el goleador del torneo, pero todo ello no marea a su técnico, Ricardo Ferretti, quien siente que aún faltan cosas por mejorar en el equipo y que deben mantener la humildad.

Con el equipo sumando 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una sola derrota, suficiente para colocar a los felinos en el tercer lugar general, además de contar con André-Pierre Gignac, ‘Tuca’ pretende que sus jugadores mantengan la humildad para seguir dando resultados satisfactorios.

“Es lo que se pretende (seguir sumando triunfos), todo equipo quiere hilvanar triunfos seguidos y para eso se trabaja, (…) el equipo está ahorita regular, creo que no ha dado bandazos tan grandes de tener una actuación tan buena y luego una tan mala, está en un punto regular, en ascendente y espero que cada vez vaya mejorando en el aspecto individual y colectivo.

“Gracias a Dios el equipo de 15 puntos tiene 10, no es una cosecha como para llamarla la gran maravilla pero ahí vamos, despacito, tranquilos y no me gusta estar haciendo comparaciones, sigo pensando que el equipo tiene que estar concentrado en trabajar, en ser humildes, a veces tenemos que hacer oídos sordos, y muchas veces las críticas te enojan, pero también los elogios nos sacan alitas y nos elevan del piso”, explicó el técnico de origen brasileño.

Al ‘Tuca’ le cuestionaron su sentir por acercarse a la cifra de 400 victorias en su carrera como técnico, pero no quiso darle mayor importancia a los números, pero sí aclaró que esos números se han dado gracias al apoyo que siempre le han  brindado las directivas, jugadores y los mismos resultados.

“La verdad no me importa, no tengo el ego para decir ‘uy, este está ahí como partiendo plaza’, son cosas del pasado y lo que me importa es el siguiente triunfo y ojalá sea el sábado; el pasado quedó en el pasado, y sacas conclusiones y sacas muchas cosas para mejorar, pero lo que importa es el día de hoy y lo que viene”, indicó el timonel.

También Ferretti habló de la Selección Nacional, y aclaró que él siempre dará su apoyo total al representativo sin importar lo que suceda con los equipos en forma individual, y aclaró que Juan Carlos Osorio es libre de seleccionar al jugador que a él le parezca.