Ve Damián un equipo fuerte

ZUAZUA, NL / 8 de marzo.- Un equipo fuerte, con el que los rivales sufrirán para poder vencer, es el que el mediocampista argentino Damián Álvarez ve en los Tigres de la UANL.
 

Luego de nueve partidos del Clausura 2011, y siendo el tercer mejor equipo con 18 puntos de 27 disputados, Álvarez hizo un análisis en donde resalta que el equipo se ha afianzado, aunque reconoce que aún falta por trabajar más.

“Un análisis creo que bueno, estamos afianzándonos como grupo, como equipo, se está hablando de una conjunción en líneas, hemos escuchado al Tuca hablar de eso y es un punto importante para lo que se pretende del equipo.

“Hoy en día veo un equipo fuerte, un equipo que los rivales les va costar hacer su trabajo, y eso nos permite tener cierta libertad para desenvolvernos dentro de la cancha y eso de tener pocos goles en contra también creo que refleja un poco el momento del equipo”.

¿Crees que al equipo le falte gol?

“Es un poco complicado saber si falta gol o no, creo que la cantidad que hemos convertido nos han ayudado para tener estos puntos, ojala pudiésemos tener muchos más goles de los que tenemos en este momento, pero no es algo que lo pongamos en la balanza en este momento porque realmente la cosecha de goles nos ha servido.
“Si realmente no hubiésemos conseguido puntos o hubiesen sido menos los goles sí estaríamos hablando de un déficit, pero no creo que sea un déficit alguna falta de gol.
“Si tienes 15 oportunidades de gol por partido y haces una, puede ser un problema, pero creo que estuvimos a la altura de lo que teníamos que concretar, sí hemos errado goles, eso es indudable, pero para mí punto de vista no creo que sea un déficit del equipo”.

En ese sentido, ¿están tranquilos?

“Sí, obviamente estamos muy tranquilos porque, ojalá que tengamos la oportunidad cada quien tener más goles, pero esto es una cuestión de estar mentalizado y de saber qué es lo que necesita el equipo, ojalá que cuando necesitemos goles el equipo esté a la altura de la circunstancia. Hasta ahora pienso que ha estado bien”.

Sobre los rivales que vienen…

“Igual, no hay que salirse de lo que estamos haciendo, estamos segundos, no es algo para echar manteca al techo… sí abre muchas posibilidades porque nos gusta estar en este lugar, nos sentimos muy bien en este lugar, pero no hay que desviarse de lo que seguimos haciendo”.

Llegar a lo más alto…

“Queremos sí llegar a lo más alto que se pueda, siempre hemos partido de la base de ir partido tras partido y no en la fecha uno ya pensar en la fecha 17, siempre hemos sido cautos en eso y lo vamos a seguir haciendo y evidentemente que arriba de nosotros está Pumas, entonces sí es una meta poder alcanzarlo”.

Nivel de competencia del torneo…

“Todos estamos para competir entre todos, siempre se tiene que mantener un nivel, se tiene que mantener cierto fútbol porque ahora viene lo más difícil, todos los equipos empiezan a querer apretar y es cuando uno no tiene que relajarse. Yo pienso que Tigres está bien armado como para pelearle a cualquiera y lo vamos hacer de esa manera”.

Cualquiera le gana a cualquiera…

“Eso es cuestión de no relajarse, no sé que le habrá pasado a Toluca, la verdad (que recibió seis en su casa), es sorpresivo que le metan seis goles en su cancha… también hay que ver que Morelia hizo un gran partido y jugó muy bien, pero no son de esos equipos que tienen goleadas, entonces sí es un poco sorpresivo. Siempre hay que estar atentos a esas cosas, nunca hay que dejar nada al azar, siempre hay que tratar de mantener todo bien para que no pasen esas cosas”.

Sobre el nivel, de cara a la liguilla…

“Mantener el trabajo como la base de todo lo que estamos consiguiendo, seguir creyendo en lo que nos ha dado, seguir sabiendo que como grupo, como equipo, tenemos que ser fuerte y seguir aportando cada uno a lo que es el funcionamiento del equipo, yo pienso que cada uno tiene una función específica que tiene que seguir cumpliendo y tiene que seguir manteniendo un nivel para que el equipo se pueda mostrar mejor”.

Sobre los porteros…

“La verdad que para nosotros es un alivio tener a dos porteros tan capaces y que están los dos en un nivel muy parejo, a nosotros nos da mucha tranquilidad eso, saber que su nivel, que puede jugar cualquiera, digamos, sí tiene una difícil elección porque son dos porteros que han demostrado estar a la altura de este equipo y ojala que sigan de esa manera”.