Vence Tigres a México Sub 20

ZUAZUA, 2 de Julio.- Los Tigres de la UANL comenzaron a dar una probadita de lo que pueden mostrar en el Torneo de Apertura 2011, al vencer esta mañana 3-2 a la Selección Nacional Sub 20.
El técnico Ricardo Ferretti decidió probar a un cuadro en el primer tiempo, que viene siendo el titular, con Enrique Palos en el arco; Abraham Stringel, Juninho, Hugo Ayala y Eder Borelli en la defensa.
David Toledo, Manuel Viniegra, Lucas Lobos y Damián Álvarez en la media cancha, dejando al frente a Héctor Mancilla y Danilo Verón.
Los primeros minutos fueron de control de parte de la escuadra nacional, que estará jugando la Copa del Mundo de la categoría, tan es así que a los tres minutos ya había estrellado un balón en el travesaño.
Pero poco a poco Tigres fue tomando el control del partido y del rival, y a los 23 minutos apareció Danilo por la derecha para mandar un centro que encontró en el área Juninho, para marcar de cabeza el 1-0.
Más tarde, a los 31 minutos, un balón rebotado en el área le terminó por caer a Damián Álvarez, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 2-0, ante un descontrol del cuadro nacional juvenil.
Para la parte complementaria Tigres y México Sub 20 realizaron cambios en la mayoría de sus líneas.
De Tigres entraron Aarón Fernández en el arco; Lampros Kontogiannis, Israel Jiménez, José Rivas, Jonathan Bornstein, Francisco Acuña, Emmanuel Cerda y Alberto Acosta.
El timonel mantuvo en la cancha a Borelli, Stringel y Viniegra, aunque más tarde sacó a éste último para meter en su lugar a Jesús Dueñas.
Casi arrancando la segunda parte Cerda robó un balón en la salida, entró al área y fusiló al arquero del Tricolor para hacer la tercera anotación, en lo que parecía se vislumbraba una goleada de Tigres.
Sin embargo poco a poco el Tri Sub 20 mejoró en la cancha, se acomodó en zona defensiva y fue metiendo en aprietos el arco de Aarón Fernández.
Y a los 77 minutos acortó distancias, cuando David Ibáñez controló un balón que le cedieron por el lado derecho, y mandó tiro cruzado que se incrustó pegado al poste derecho. Era el 3-1.
México sub 20 mejoró de manera sustancial, ante unos Tigres que seguían generando opciones de gol, sobre en balones largos a Cerda y Francisco Acuña.
De pronto comenzó a caer un fuerte aguacero que invadió las instalaciones de La Cueva, lo que aprovechó bien el Tricolor para mandar un balón al área de Tigres, José Rivas se elevó para intentar despejar, pero su remate le salió hacia su propio arco, haciendo el 3-2 en un claro autogol.
Al final el duelo sirvió de preparación para ambos, pues mientras el cuadro nacional se prepara para la Copa del Mundo de su especialidad, en Colombia, Tigres lo hace pensando en el Apertura 2011.