Vencen 3-0 en amistoso

HOUSTON, 7 de Octubre.- Al parecer Houston le cae bien a los Tigres de la UANL, pues volvieron a hacer tres goles para vencer 3-0 al Santos, en partido amistoso dentro de la fecha FIFA.

La última ocasión que estuvieron en esta ciudad habían vencido 3-2 al América, y hoy repitieron la dosis.

Tigres arrancó fuerte, con posesión de pelota y buen toque en la salida hacia al frente, donde Lucas Zelarayan se vistió de mariscal de campo, con dos puntas abiertas como Damián Álvarez e Ismael Sosa.

La línea de doble contención, formada por Manuel Viniegra y Gringo Torres se estaban viendo fuertes, apoyados por Juninho y José Rivas, mientras que Andy Delort jugaba en punta dando sensación de peligro.

EL PRIMER TIEMPO

En los primeros cinco minutos nuestro equipo había creado ya tres opciones de gol, donde a los 3’ Sosa entraba al área, pero esa desarmado; luego, a los 4’ una pared entre Sosa y Zelarayan no lograba avanzar en los linderos del área y a los 5’ Zelarayan sacaba tiro por un lado del poste.

Tigres había salido decidido a gustar en el BBVA Compass de esta ciudad, donde la mayoría de la afición se vestía de Incomparable en las gradas.

Nuestro equipo insistía al frente, con Damián Álvarez por izquierda, que a los 14’ mandaba centro que prometía, pero que nadie alcanzaba a cerrar.

Pero un minuto más tarde, de nuevo Damián tomaba el balón, hacía un recorte y se abría el espacio para sacar tiro cruzado pegado al poste y anotar el 1-0. El júbilo en las gradas encendía los colores azul y amarillo.

Un minuto después otra vez Damián mandaba centro que buscaba a Andy Delort, pero antes la zaga se imponía para evitar el gol.

Santos intentaba reaccionar con disparo de Martín Bravo a las manos de Enrique Palos, que estaba teniendo una noche no tan exigida.

Tigres seguía insistiendo y a los 33’ encontraba el segundo, cuando el Gringo Torres mandaba centro a segundo poste, donde Sosa cedía a Zelarayan, quien conectaba de cabeza para vencer a Marchesin.

Ya con el 2-0 los dirigidos por Ricardo Ferretti se mostraban con un ritmo más pausado, teniendo más la pelota, pero ya sin arriesgarla tanto, ante la idea de que era el Santos el que estaba obligado a salir a buscar.

Aún así, el Gringo Torres, a los 39 minutos, sacaba tiro por fuera del poste derecho, pero el Santos reaccionaba con tiro al travesaño de Freddy Hinestroza.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca realizaba tres cambios, al sacar a Juninho, Sosa y Zelarayan, para meter en sus lugares a Luis Rodríguez, Luis Quiñones y Jorge Espericueta, lo que le dio otro ritmo al juego.

A los 47’ Delort pudo haber marcado su primer gol como Tigre, cuando escapaba por el centro, hacía un recorte en el área y cruzaba su tiro, pero por fuera del poste derecho.

Santos comenzaba a reaccionar, y a los 56’ Diego de Buen sacaba tiro a las manos de Palos, y más tarde, a los 62’, nuevamente Palos aguantaba enviando a tiro de esquina.

Pero Tigres volvía al ataque, cuando a los 65’ Espericueta sacaba tiro desde fuera del área que el arquero santista aguantaba sobre su línea, pero a los 67’, en jugada de tiro de esquina, aparecía Luis Quiñones para marcar el 3-0.

Ya con la ventaja amplia, nuestro equipo se dedicó a pasear la pelota, a tenerla más y no dejar que el rival se posesionara de frente al arco de Palos.

A los 82’ Espericueta daba el aviso del cuarto, cuando cobraba falta en los linderos del área por fuera del poste izquierdo.

Al final el triunfo fue amarillo y azul, festejándolo cerca de 8 mil Incomparables que hicieron sentir como en casa a nuestro equipo.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Alberto Acosta, Juninho (Luis Rodríguez 46’), José Rivas, Israel Jiménez (David Navarro 70’), Manuel Viniegra (Fernando Mayor 77’), José Francisco Torres (José García 66’), Lucas Zelarayan (Luis Quiñones 46’), Damián Álvarez (Julio Ibarra 79’), Ismael Sosa (Jorge Espericueta 46’) y Andy Delort (Fernando Fernández 66’).

SANTOS: Agustín Marchesin (Julio González 46’); José Abella (Diego de Buen 46’), Kristian Álvarez, Ulises Dávila (Bryan Rabello 46’), Freddy Hinestroza, Djaniny Tavares (Uriel Antuna 56’), Martín Bravo, Emiliano Armenteros, Carlos Izquierdos, Ulises Rivas (Gael Sandoval 52’) y Gerardo Arteaga (Jorge Sánchez 46’).

GOLES

1-0   (15’) Damián Álvarez se abre el espacio y saca tiro cruzado.

2-0   (33’) Lucas Zelarayan conecta de cabeza en el área a pase de Ismael Sosa.

3-0   (67’) Luis Quiñones cierra en segundo poste en jugada de tiro de esquina.

AMONESTADOS

Diego de Buen (85’), de Santos

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO

Kevin Terry Junior