Vencen y avanzan a la Liguilla

GUADALAJARA, 9 de Noviembre.- Los Tigres enfrentaron al destino, y terminaron por vencerlo, al doblegar al Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco, para avanzar a la Liguilla por el título del Apertura 2013.

El arranque del juego fue de contrastes, pues nuestro equipo inició con dominio territorial, tocando el balón por todo lo ancho de la cancha, incluso a los cuatro minutos Lucas Lobos estrelló una pelota en el poste derecho.

Pero luego, fue el Atlas el que comenzó a tocar la puerta de Enrique Palos, con cabezazo de Omar Bravo a los nueve minutos. Antes, un balón se había paseado por el área de Tigres hasta que Dueñas llegó a romper.

Atlas pisó fuerte el área a los 16’, cuando Bravo entraba de frente, y antes de matar a Palos, llegó Juninho para salvar y enviar a tiro de esquina.

Los Rojinegros estaban dominando a nuestro equipo, pero increíblemente comenzaron a sacar su juego brusco, y a los 26’ se fue Flavio Santos expulsado por una fuerte falta sobre Jorge Torres Nilo pegado a la banda.

Cuatro minutos después la tarjeta fue para Vuoso, quien intentó engañar al árbitro dejándose caer en el área, buscando el penal, y lo que encontró fue la segunda amarilla, dejando a Tigres con dos hombres más en la cancha.

Después de ahí el juego comenzó a ser sólo en territorio tapatío, con unos Tigres sabedores que podían organizarse mejor para encontrar el triunfo que necesitaban para llegar a la Liguilla.

Y así a los 33’ Pulido, sin marca, sacaba tiro por fuera del poste derecho. A los 35’ Salcido sacaba tiro potente que el arquero Pinto rechazaba, quedándole a Pulido, quien se tardó y fue desarmado.

Damián tuvo un mano a mano con Pinto a los 37’, saliendo avante el arquero atlista, y a los 40’ Danilo estrellaba un balón nuevamente en el poste derecho. Atlas se salvaba una y otra vez, despertando el grito de “Tigres, Tigres” en las tribunas.

Para la segunda parte el Tuca hizo la lógica, al sacar a un defensa como José Rivas para meter a un ofensivo como Edgar Lugo, siendo así un juego que comenzaba a darse solo en terreno atlista.

Y a los 52 minutos, Damián metía un balón al área, Lugo conectaba de cabeza y el esférico pega en Erpen para anidarse en el arco atlista. Tigres ya ganaba 1-0.

Un minuto más tarde el esfuerzo de Atlas le daba a Vigón para sacar un tiro desde fuera del área, pero Palos aguantaba bien.

Tigres tenía la pelota y la paseaba por toda la cancha, pero su ritmo comenzaba a ser semilento, sabedor que tenían el control y el marcador, pero Atlas no dejaba de buscar un error del rival.

A los 77 minutos el Tuca se decide por los dos cambios faltantes, saliendo Dueñas y Danilo, entrando el Gringo Torres y Alberto Acosta, con la idea de darle más profundidad a su ataque.

Tigres arriesgaba dejando al Atlas que armara contragolpes, y a los 79’ Nava sacó tiro en el área por fuera del poste izquierdo de Palos.

A los 85 minutos Palos evitó la tragedia, cuando Bravo saca tiro libre potente que el canterano desvía a tiro de esquina.

Al final Damián tuvo el segundo, pero su disparo en el área sale desviado, y en la siguiente jugada el Atlas mete un balón a la zona de Palos, pero la zaga sale avante, para avanzar a la Liguilla por el título.

ALINEACIONES

ATLAS: Miguel Ángel Pinto; Daniel Cisneros, Francisco León, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Lucas Ayala, Juan Pablo Vigón (Jair Barraza 77’), Flavio Santos, Vicente Vuoso, Omar Bravo y Edson Rivera (Carlos Nava 59’).

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas (Francisco Torres 77’), Juninho, Carlos Salcido, José Rivas (Edgar Lugo 46’), Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilo Verón (Alberto Acosta 77’) y Alan Pulido.