Vendrá al menos un jugador como refuerzo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 de Junio.- Al menos un jugador es lo que espera la directiva de los Tigres de la UANL para reforzar la actual plantilla de cara al Torneo de Apertura 2017.

El presidente del club felino, Alejandro Rodríguez, dejó claro que no hay prisa ni presiones para resolver ese tema, así también aclaró que Tigres seguirá jugando a las 19:00 horas sus partidos como local.

“Como en todo, hay algunas (negociaciones) más avanzadas que otras para cerrarse, pero nosotros estamos muy tranquilos, sin prisas, sin presiones, en tomar la mejor decisión, tenemos mucho contacto con el cuerpo técnico, obviamente no son fáciles, porque son peces gordos e importantes para nosotros, ya veremos ustedes cómo nos enjuician y siempre le buscamos lo mejor para el equipo”.

¿Vendría uno o dos jugadores más?

“Uno es seguro, probablemente dos, porque si no digo dos, luego me lo cobran”.

Se habla que Boca hará una oferta por Guido Pizarro…

“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna notificación, es una novedad que tu nos dices, pero pues siempre que tienes un buen equipo con jugadores que llaman la atención, estamos sujetos a esas situaciones y tenemos que enfrentarlas y respetarlas, porque ahí están los contratos, y sobre todo los deseos de los jugadores que es el que más nosotros cuidamos para tener un cuadro convencido de que en ese momento Tigres es su equipo y su mejor opción”.

¿Está muy bien cuidado Guido en su clausula de recisión?

“Siempre, todos los jugadores están muy bien cuidados, es lo que hacemos de común acuerdo, porque a la hora de tener una clausula de recisión alta, el mismo jugador se da su lugar y su valor real”.

Hay quienes se atreven a confirmar que Ever Banegas está ya en el equipo…

“Tu síguele confirmando, nosotros no vamos a decir ni una cosa ni otra, es un muy buen jugador y hasta ahí llega mi comentario”.

¿El tema de Bryan Ruíz, que se menciona en Portugal?

“Nosotros no vamos a dar ningún nombre ni nada. Espero que un día se cansen (de decir tantos nombres)”.

De alguna forma han sorteado negociaciones muy complicadas, se recuerda hace un año la de Andy Delort, que se hacían en horas muy complicadas, ¿va una situación similar con el jugador que pueda venir?

“No, yo creo que nosotros siempre tomamos el tiempo, y cuando ya vemos que es imposible, damos por terminada la negociación, nosotros no perseguimos fantasmas ni dragones, ni mucho menos. Nosotros los aterrizamos en el sentido de cuál es nuestra posición y nuestra posibilidad y si ya lo vemos muy lejano, por equis razón, porque muchas veces nos utilizan para aumentarle el valor a un jugador y nos lo ofrecen a nosotros en uno y van al otro y se lo ofrecen a otro (precio) y ahí se van, nosotros no entramos en ese juego”.

No les ha llegado oferta por Guido, ¿pero no contemplan que algún jugador de la actual plantilla pueda salir debido a alguna buena oferta?

“No, y obviamente nosotros tratamos bajo esa eventualidad de tener en cartera un sustituto, ya analizado por el cuerpo técnico, para movernos, porque acordémonos que nosotros tenemos la ventaja y desventaja de los cierres europeos, las Ligas europeas es hasta el 31 de agosto, y tenemos hasta el 5 de septiembre para registrar, eso te da que inclusive ya iniciado el torneo pueda venir alguien, utilizar la clausula de recisión y llevarse a un jugador, entonces en ese momento nosotros tenemos que reponerlo a la velocidad del rayo, y para reponerlo necesitamos tenerlos analizados, que es la razón por la cual tenemos una red de visores, de amigos o de personas que siguen a jugadores para tener en cartera al jugador que pueda venir a sustituir a alguno de los nuestros, pero hasta ahorita no lo visualizamos, me vería yo muy intranquilo ante ustedes y con prisas, pero no ha pasado nada, esperemos que el día 19 estén todos acá, excepto los seleccionados”.

Se había comentado que el calendario no quedaba porque una televisora esperaba que Tigres o Monterrey cambiaran el horario…

“Leí en la prensa que querían que Monterrey o Tigres jugaran a las 9:00 (pm), nosotros no hemos recibido ninguna solicitud oficial de nadie para hacerlo, eso lo han manejado los medios, nosotros no nos cambiaríamos de las 7:00, hemos hecho encuestas, es un horario donde la afición viene tranquila, donde después se pueden ir a bodas, a compromisos sociales, en fin, y creo que también que para la costumbre del regiomontano es un horario que se acomoda muy bien”.

¿Tigres no se va a cambiar?

“Nosotros no nos vamos a cambiar (de horario)”.