Venga la Liga: cierran invictos la pretemporada

MONTERREY, 14 de Julio.- Los Tigres de la UANL cerraron con tres triunfos y un empate la Pretemporada, ganando 2-1 al Toluca, en lo que fue la presentación del plantel y el debut del español Luis García.
La fiesta en el Estadio Universitario fue total, de principio a fin, dejando claro que nuestro equipo está listo para iniciar el Torneo de Apertura 2012.
Tigres tuvo un arranque explosivo, impulsado por unos casi 28 mil aficionados que fueron testigos de la presentación oficial del plantel para el Apertura 2012, y que disfrutaron de una buena tarde en el Estadio Universitario.
Apenas a los dos minutos nuestro equipo se puso al frente en el marcador, cuando Damián mandó centro por la izquierda, Edno la dejó pasar, llegando de atrás David Toledo para vencer a Alfredo Talavera.
El júbilo estalló y la confianza en los casacas amarillas se desbordó, tanto que el control del partido era de un solo lado.
A los cuatro minutos Elías Hernández tuvo el segundo, cuando por la banda derecha se encontró con un balón y sacó un tiro que cruzó de más, esfumándose por fuera del poste derecho.
El turno luego fue de Edno, a los 8 minutos, luego Damián a los 10’, y Lobos, a los 14’ tuvo la más clara, cuando sacó al arquero en el área y cedió a donde llegaba Lobos, pero antes la zaga rompió la jugada.
Fue hasta los 16 minutos cuando Toluca llegó a inquietar al arquero Palos, con tiro de Sinha, a las manos del canterano felino.
Así los minutos pasaban y Tigres mantenía latente la opción de encontrar el segundo gol, pero fue el Toluca el que encontró la oportunidad, de la mano del árbitro José Alfredo Peñaloza.
A los 30’ el silbante marcó penal en una supuesta mano de Fernando Navarro, y como ya estaba amonestado, le mostró la roja, complicando la tarde a nuestro equipo, sobre todo cuando Sinha, a los 31’, hizo bueno el penal para el 1-1.
La expulsión de Navarro hizo que el Tuca modificara el parado de su equipo, sacando a Edno, a los 35’, para meter a Jesús Dueñas a tapar la banda derecha de Tigres.
Para la parte complementaria el Tuca hizo más cambios, sacando a Lobos, Damián y Toledo, para meter en sus lugares a Jonathan Bornstein, Alan Pulido y Alberto Acosta.
Esto le dio un poco de empuje al ataque de Tigres, que si bien tenía un hombre menos, no dejó de buscar el fútbol que le agradara a su afición.
Pulido la intentó a los 51’, con tiro suave a las manos de Talavera, y luego, a los 58 minutos, Acosta hace lo mismo, pero se va por encima del larguero, mientras que Carlos Esquivel perdonó a Tigres, entrando sólo a los 60’, pero estrellándola en el poste izquierdo.
Más tarde, Pulido se escapa cargado por la derecha, se lleva la marca de un zaguero, entra al área y es derribado, decretando el silbante la pena máxima, pero sin expulsar al toluqueño, lo que hizo que el Tuca reclamara la decisión arbitral y él sí recibiera la roja.
A los 65’ Juninho hizo bueno el penal, estallando el júbilo en el Universitario, dándole de nuevo a Tigres la ventaja en el marcador.
Después de ahí vino la ovación al español Luis García, quien hizo su debut a los 73 minutos, al entrar por Elías Hernández.
Los minutos comenzaron a consumirse, en un partido que no bajaba de ritmo, tanto en la cancha como en las tribunas, con dos equipos que no dejaban de buscar el arco contrario.
Sobre los 88 minutos Tigres tuvo la oportunidad del tercero, cuando Pulido recibe en los linderos del área, abrió para el español García y éste intentó devolverle al canterano, pero antes Talavera se quedó con el esférico.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Fernando Navarro, José Rivas, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo (Jonathan Bornstein 46’), Damián Álvarez (Alberto Acosta 46’), Lucas Lobos (Alan Pulido 46’), Elías Hernández (Luis García 73’) y Edno Roberto (Jesús Dueñas 35’).
TOLUCA: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Arturo Paganoni 55’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas y Antonio Ríos.