Viajan a Texas para torneo de exhibición

HOUSTON, TEXAS / 4 de febrero.- Dos equipos de Fuerzas Básicas del Club Tigres participarán este fin de semana en un evento de exhibición organizado por el equipo Texas Rush para mostrar los nuevos talentos futbolísticos ante cerca de 125 entrenadores de Primera, Segunda y Tercera División de los Estados Unidos.

Los jugadores de Tigres pertenecen a las categorías 94, 95 y 96 (entre ellos están los cinco integrantes que forman parte de la Selección Mexicana Sub-15) y este viaje es una más de las experiencias que brindan las Fuerzas Básicas de Club Tigres para desarrollar en los jóvenes habilidades para la competencia.

El Texas College Winter Showcase, evento anual que se realiza por segunda ocasión, congregará en la ciudad de Conroe, al norte de Houston, a 35 equipos de futbol, incluyendo el grupo de México y dos más del continente africano.

A los juegos de exhibición, a celebrarse el sábado 5 y domingo 6 de febrero, también asisten entrenadores de la Asociación Nacional de Atletas Universitarios.

Kyle Karns, gerente general del Texas Rush, dijo que preparan la bienvenida a los 700 jugadores y, aunque las bajas temperaturas que se están registrando pueden traer sorpresas, el evento se llevará a cabo “llueve, hiele o nieve”.

“Al traer estos equipos internacionales, los jóvenes se exponen a estilos diferentes de juego y a algunas facetas que pueden resultar nuevas para ellos. Esto representa una serie de retos y nuevas experiencias para ellos”, expresó.

El Club de Soccer Texas Rush es una organización sin fines de lucro creada para brindar programas de entrenamiento en futbol a jóvenes de la zona metropolitana de Houston. Tiene más 2 mil jugadores de entre cuatro y 18 años: mil 300 en programas recreativos, 700 mayores de 9 años en programas competitivos y 35 participantes en programas para jóvenes con necesidades especiales.

Con información tomada de www.yourhoustonnews.com, nota firmada por David Arno.