Vibran miles en carrera Tigres por los Niños

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Junio.- La carrera Tigres por los Niños terminó por convertirse en una fiesta familiar, al acudir miles de aficionados a competir esta mañana en el Estadio Universitario.

Se inscribieron siete mil niños para el 1K, 2K y 3K, que junto con sus papás y hasta abuelitos inundaron el ambiente con los colores amarillo y azul y un sinnúmero de historias en cada uno de los participantes.

El grito de salida para el 3K se dio a las 8:00 horas, pudiéndose ver miles de sonrisas al iniciar su carrera que llegaba por las calles de la Universidad, antes de entrar a la meta por el túnel de cancha del estadio.

Carreolas, sillas de ruedas, papás cargando a sus hijos en los hombros, otros optando por tomarle la foto o video del recuerdo a su pequeño, niños con capacidades diferentes y mamás y abuelitas es lo que se pudo ver durante la carrera.

Luis Ángel López Cortes y Jessica Garay Coronado fueron los ganadores del 3K, cada uno en su rama, recibiendo de manos del presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, el trofeo de primer lugar.

Jonathan Varela Garza y Fátima Pérez Cuello fueron los ganadores en la categoría de 2K, con un tiempo de 5:45 minutos y 7:01, respectivamente.

Osvaldo Batocletti, director de las Academias de Tigres y campeón con nuestro equipo en 1978 y 1982, fue el encargado de dar el banderazo de salida, y posteriormente, junto con la Mascota de equipo, recibía en la meta a los ganadores de cada categoría.

Esta fue una carrera en la que ganar no era lo más importante, sino la convivencia familiar y compartir con la afición incomparable los valores del deporte, y en especial, del futbol.