Viene el trabajo estratégico en Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 27 de mayo de 2015.- Los jugadores de Tigres salieron el día de ayer de vacaciones con el gran premio de haber ganado su boleto a las Semifinales de la Copa Libertadores, y con ello se dio por cerrado formalmente el Clausura 2015 para el equipo. Ahora, el trabajo de la directiva se intensifica a partir de este momento y el presidente Alejandro Rodríguez Miechielsen brindó a los medios un panorama general de lo que vendrá.

Sobre refuerzos en Libertadores

El presidente reiteró que pretenden incorporar a dos o tres jugadores al equipo y más tomando en cuenta que el próximo ciclo futbolístico tendrán que enfrentar Liga, Concachampions y hasta cuatro partidos restantes de la Libertadores, en caso de llegar hasta la Final.

“Probablemente vamos a tener otro torneo más porque pensamos llegar a la Final de la Libertadores, por lo que vamos a estar terminando nuestra participación (en Sudamérica) en la segunda o tercera fecha del torneo mexicano”.

También confirmó que los préstamos que tenían por seis meses con el Pachuca por Dieter Villalpando y Enrique Esqueda terminaron, por lo que los jugadores tendrán que regresar a su club al no contar con opción de compra.

Se solicitó apoyo a la FMF

La Selección Nacional tendrá actividad hasta finales del mes de julio, con la posible presencia de jugadores de Tigres tanto en la Copa Oro como la América y los Juegos Panamericanos, por lo que se pidió a la FMF el apoyo posible para cumplir sus compromisos de la mejor forma, dado que va a coincidir el llamado al Tri con la disputa de las Semifinales de la Libertadores en la tercera y cuarta semana de julio.

“Siempre hemos dicho que también para nosotros y para el mismo jugador es difícil quitarle la ilusión de ir a una Copa Oro o a una Copa América, y por otro lado la Federación tiene todo el apoyo de los clubes para convocar jugadores. Ellos sabían que si Tigres pasaba a las Semifinales se iban a empalmar con la Copa América y los Panamericanos, porque ahí están Briseño y Espericueta, y todo eso se complica, por eso le pedimos el apoyo a la FMF hasta donde nos lo puedan dar”.

Uche vino a conocer la ciudad

Rodríguez Miechielsen reconoció que ayer estuvo en la ciudad el nigeriano Ikechukwu Uche, actualmente delantero del Villarreal de España, para conocerla, todo previo a su viaje a Estados Unidos, en donde tiene familia.

“El interés en este jugador no es nuevo, tenemos ya dos o tres años de estarlo siguiendo, y como tiene familiares allá en EU quiso venir a conocer la ciudad, y no vino al partido para no tener el acercamiento con ustedes (la prensa) y lo comprometieran, porque él no vino absolutamente a nada, llegó ayer por la tarde y se fue hoy por la mañana”.

Tranquilos por el tema Carreño

El presidente de los Tigres aseguró a los medios que tanto la directiva como Darío Carreño están muy tranquilos ante el proceso al que es sometido el jugador por haberse encontrado un resultado analítico adverso por clembuterol en la prueba antidoping, efectuada tras el partido ante Juan Aurich en Perú.

“Los niveles son muy bajo, indican que fue producto de una ingesta de carne, no de una intoxicación ni con conciencia previa de que estaba ingiriendo algo”, aclaró el directivo, quien también mencionó que por ello en Tigres la dieta en sus jugadores está basada en pollo y carne.

“Tranquilos, se viajó a Bogotá, se fue con gente de la Federación, también llevaron a gente nuestra y estamos muy tranquilos”.