Villa y Tigres lucen en grande: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Enero.- Con un triplete de Emanuel Villa, todos en la parte complementaria, los Tigres de la UANL arrancaron el Clausura 2013 venciendo 3-0 a Jaguares.

Un Estadio Universitario repleto de incomparables fue testigo del triunfo número 100 de Ricardo Ferretti al frente de nuestro equipo.

La presentación de Tigres y de Villa no pudo ser mejor, pese a haber tenido un arranque de partido con tintes de incertidumbre, más que nada por la propuesta del rival, que trataba de asfixiar la salida, sobre todo por las bandas.

A los cinco minutos Damián Álvarez hizo la intentona luego de que Jesús Dueñas, quien jugó por el lesionado Francisco Torres, le puso en el área, pero el arquero Edgar Hernández aguantó bien.

Antes, a los dos minutos con 49 segundos, George Corral sacó un tiro cruzado que sorprendió a Palos, pero que encontró el poste derecho para salvar a Tigres del gol en contra.

Lobos tomó su turno a los 12’, con tiro libre directo, pero sin mostrar lo efectivo que suele ser a balón parado.

Jaguares comenzó a hacer su juego, con buen ritmo y sin tener mucho la pelota presionando en la salida al rival. Miguel Martínez, a los 15’, sacó tiro que Palos recuesta a su derecha.

Poco a poco el esfuerzo de nuestro equipo fue viéndose mermado, sobre todo por las bandas, donde Damián estaba batallando para abrirse el espacio y Danilinho poco estaba haciendo para pisar el área.

A los 31 minutos, Juninho, tocó la puerta con tiro a balón parado, que se fue por fuera del poste izquierdo, a unos centímetros de hacer daño.

Más tarde, Emanuel Villa levantó la mano, cuando con balón controlado en el área, se abrió el espacio y sacó tiro potente por fuera del poste derecho, levantando el grito ahogado en las tribunas.

Para la parte complementaria Tigres salió con la misma idea de buscar el espacio, cuidando el pase en corto.

Y a los 50 minutos, Lobos se abrió a su izquierda y tocó en corto buscando a Danilinho, quien en los linderos del área hizo finta y la dejó en Villa, quien fiel a su estilo se dio media vuelta y sacó tiro a la izquierda de Hernández, para hacer el 1-0.

Las gradas, que aguantaban el frío de ocho grados, enloquecieron junto con Villa, quien se estrenaba así como goleador de Tigres.

Ya con la ventaja en el marcador nuestro equipo le dio tranquilidad y ritmo al juego, ante un rival que estaba obligado a abrirse un poco más si quería rescatar algo del Universitario.

Jaguares lo intentaba, pero a los 68 minutos un error en su salida, que compuso Danilinho para Tigres, y que Lobos quiso controlar y se la dejó a Villa, quien la prendió de zurda para marcar el segundo. Era el 2-0 que encendía el grito en las gradas.

El rival quiso responder a los 74’, cuando Franco Arizala, quien había entrado de cambio, conectó de cabeza y cruzado, pero por fuera del poste izquierdo del arco de Palos.

Jaguares no renunciaba al ataque y con Arizala y Zamorano, los dos jugadores de relevo, intentaban provocar algo más que un susto sobre el arco de Palos.

Incluso, a los 80 minutos, Jorge Rodríguez exigió al máximo a Palos, cuando a balón parado sacó un tiro que buscaba el palo izquierdo, pero el canterano voló a su izquierda para desviar.

El Tuca se decidió por el primer cambio a los 81’, sacando a Damián y metiendo a Rivas, para buscar una línea de tres centrales, para permitir que Danilo no bajara tanto a defender.

Y el triplete de Villa llegó a los 85 minutos, cuando Lobos, por la izquierda, mandó centro al área, donde el Tito se elevó y conectó de cabeza, lejos de Hernández, para el 3-0 que terminaba matando a un Jaguares que parecía que iba a levantar en cualquier momento..

Al final, un video con la frase de “Gracias Tuca por estos 100 triunfos”, reflejaba la felicidad de una afición que comenzó hoy a soñar en grande.

ALINEACIONES:

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Dueñas, Damián Álvarez (José Rivas 81’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Emanuel Villa.

JAGUARES: Edgar Hernández; Miguel Martínez, George Corral, Jorge Gastelum (Armando Zamorano 57’), Pedro Hernández, Leitón Jiménez, Gerardo Espinoza (Leonardo Bedolla 70’), Luis Esqueda, Edgar Andrade (Franco Arizala 67’), Jorge Rodríguez y Luis Gabriel Rey.