Viniegra está seguro que Tigres iniciará con triunfo en el Apertura

ZUAZUA | Miércoles 13 de julio de 2016.- Tigres quiere arrancar el Apertura 2016 ganando los tres puntos ante el Santos Laguna, aseguró Manuel Viniegra, volante de los felinos, quien también indicó que le agrada que a nivel nacional se les considere favoritos a ganar el título porque eso habla de que milita en un equipo grande.

Este domingo inicia el torneo para los universitarios, visitando el Territorio Santos Modelo de Torreón a las 18:00 horas, en lo que será el encuentro número 65 entre Liga y Liguilla entre ambos equipos.

“Qué mejor que empezar sumando de a tres desde el principio, ésa es una de las cosas que hay que mejorar, porque los cierres han sido buenos, los desarrollos, pero si las estadísticas dicen que los inicios nos están costando hay que cambiar eso.

“A nosotros nos gusta eso (que los vean como favoritos al título a nivel nacional), es mejor estar en un equipo de arriba que en uno que piense en pequeñito, y para mí, en lugar de presión, me gusta y voy a seguir haciéndolo, igual los muchachos, para que se nos siga considerando como un equipo grande”, comentó ‘Kito’.

El volante de recuperación elogió a los refuerzos que llegaron al equipo, resaltó la calidad de cada uno de ellos y la adaptación que han mostrado hasta el momento, por lo que consideró que la ausencia del goleador André-Pierre Gignac y la baja de Rafael Sobis no afectarán.

“Son bajas muy considerables para mi punto de vista los dos (Gignac y Sobis), han sido ídolos acá en poco tiempo, pero tenemos la fortuna de que las incorporaciones no son cualquier cosa, confiamos mucho en ellos, los hemos arropado bien, se han integrado excelente al grupo y creo que tenemos todo para que no se noten las ausencias”, señaló.

Guido no jugará

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de futbol, el volante Guido Pizarro no podrá jugar la primera jornada del torneo al no proceder la solicitud del club para quitarle la roja que recibió en el duelo de Campeón de Campeones.