Visita el Centro Ocupacional DONES el Universitario

Integrantes del Centro Ocupacional DONES visitaron las instalaciones del Estadio Universitario como parte de su labor con personas con autismo, y con ello permitir que cada uno de ellos continúe con su proceso  de integración a la sociedad y complementar las terapias de comunicación en sus integrantes.

DONES cuenta actualmente con 13 personas con autismo entre  los 13 y los 35 años de edad, y trata mediante una serie de terapias de darles habilidades para una vida integrada a través de la música, pintura y cocina.

Nilda Portillo, directora del Centro, explicó que la visita al Universitario le permitirá a todos sus integrantes tener un tema de conversación a lo largo de la semana, que no sólo será utilizado en la terapia en DONES, sino que también les permitirá llevar la experiencia hasta sus familias.

“Es una experiencia única porque a los muchachos normalmente los tenemos trabajando en el Centro y estas salidas,  al estadio, sirven mucho porque ellos van a recordar todos los momentos, platican con sus papás, con sus familiares y les permite tener una conversación.

“Además, venir al estadio es importante porque normalmente ellos no tiene la oportunidad de venir por las condiciones de seguridad que requieren”, explicó Portillo.

Los chicos recorrieron todo el estadio, acudieron al palco de prensa, vieron el trabajo que se hace en la pantalla del estadio, convivieron con la mascota en la sala de prensa y visitaron la cancha para tomarse fotos.

“Esto les va a servir mucho a los muchachos, van a llegar al Centro y toda la semana van a estar con este tema, que vinieron al estadio, y también esto nos sirve para trabajar la parte comunicativa”, comentó la directora de DONES.