Vive su primer día Tigre

MONTERREY, 6 de Julio.- El español Luis García vivió su primer día Tigre, y de qué intensidad, al aparecer a las 8:20 horas en Medicina del Deporte para someterse a los exámenes médicos, y luego a las 13:30 para ser presentado de manera oficial.
García Fernández, quien entre el 2007 y 2009 fue convocado en varias ocasiones a la Selección de España, dejó en claro, ante una veintena de Medios, de que venir al fútbol mexicano, y a Tigres, es una oportunidad única.
“La intención era clara, tenía muchas ganas de venir aquí, tenía muchas ganas de asumir un reto importantísimo en mi carrera, vengo muy ilusionado y solo falta arreglar cuatro tonterías porque un jugador no viaja porque sí, un jugador viaja porque quiere estar en ese equipo.
“Yo lo que puedo prometer y siempre he prometido es muchísimo trabajo, muchísima implicación en el proyecto”, reiteró, luego de ser presentado por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, presidente y consejero delegado del Club, además de Alberto Palomino, apoderado legal del equipo.
– ¿Estás de acuerdo en que se diga que al ser delantero tu obligación es hacer goles?
“Estoy convencido que a través del buen juego que hace el grupo, del buen juego que plantea el entrenador los goles llegan, no es una obsesión, lo importante es que el equipo gane partidos, que los goles los haga uno, los haga otro, lo importante es ganar, ganar y volver a ganar”.
– Oportunidad única…
“Venir a un club tan importante como este, la oportunidad es única, tengo mucha ilusión, la verdad que me han ayudado mucho desde que he llegado para poder cuando antes intentar entrenar con mis nuevos compañeros”.
– Se adapta a las necesidades del grupo…
“Yo soy un chico que me adapto a lo que necesite el grupo, soy una persona que se sacrifica por el compañero, por el grupo y siempre pongo el grupo por delante de mi persona, hablo con el mister de todos los temas y lo que hablo del entrenador normalmente para mí muere cuando hablo con el entrenador”.
– Estoy muy bien…
“Creo que estoy en un momento de mi carrera muy bueno tanto a nivel físico como a nivel de experiencia y estoy convencido de que vengo para ayudar, para aportar”…14´36´41
– Con ganas de debutar en el Universitario…
“Tengo una oportunidad única, una oportunidad de disfrutar, de ver disfrutar a la gente porque me han dicho que la afición aquí es extraordinaria y la verdad que tengo ganas de empezar ya a vestirme de corto y poder entrenar con mis compañeros”.
– Vive del día a día…
“A mí personalmente me gusta vivir del día a día, no me gusta decir un contrato de tres años ni nada, me gusta vivir el día a día, intentar disfrutar el momento, dar el máximo y a partir del rendimiento que los contratos se puedan hacer más largos, eso es lo fundamental y no por firmar un contrato largo el jugador debe dormirse, el jugador debe ser ambicioso”.
– Difícil que juegue este sábado…
“No creo que sea posible, el Zaragoza empezaba ayer a entrenar por lo cual vengo de un parón de de vacaciones bastante largo, si es cierto que me he cuidado durante las vacaciones y vengo algo preparado, pero en ningún caso vengo para poder jugar mañana un ratito aunque por ganas no sería, pero sobre todo por el riesgo de tener problemas hay que hacer las cosas con cabeza y poco a poco”.
– Del Clásico…
“Personalmente viví el Barcelona-Español y es un clásico durísimo, un clásico donde hay una rivalidad tremenda, pero no soy una persona de centrarme solo en el clásico, evidentemente para nuestra gente seguro que es un partido fundamental y nosotros tenemos que dar tanto en el clásico como en los demás partidos porque son exactamente igual de importantes aunque para nuestra gente sea distinto”.
– Tuca lo conoce…
“Creo que el entrenador me conoce bien, creo que ha visto por lo que me dice muchísimos partidos míos, sabe perfectamente lo que puedo dar y no tengo ninguna duda, estoy convencido de que es una persona totalmente preparada.
“No tengo ningún problema porque él me conoce y me ha visto porque él me conoce y me ha visto, es cierto que en las últimas temporadas he metido menos goles, he jugado esas últimas cuatro temporadas tirado a la banda derecha con lo cual tenías que hacer muchísimas ayudas defensivas, pero confío como te dije antes mucho en mis posibilidades, mucho en las posibilidades del equipo que al final es lo importante porque un grupo puede llevarte a metas muy importante, un jugador solo no te lleva a ninguna parte”.