Voy de menos a más.- Damián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. / 25 de enero.- Damián Álvarez declaró hoy que va de menos a más respecto a su lesión muscular, aunque aún es relativo el pensar que pueda estar de inicio ante el Toluca.

“Voy de menos a más, todavía no estoy al cien por ciento. La semana pasada me sentía algo incómodo, luego de hablar la semana  pasada, los días posteriores, me sentía algo incómodo, entonces, para no tener tanto riesgo se tomó una decisión de resguardar el físico y poder jugar un ratito el domingo como lo hice y seguir la evolución para ver si puedo seguir mucho más.

“Después del partido del domingo, los que jugaron más entre ayer y hoy hicieron un trabajo más de recuperación, más regenerativo, y me sumé a ellos aunque no juegue mucho, pero sí me sumé a ellos para ir con este tratamiento para sentirme mucho mejor”.

– ¿Estarás de inicio el sábado?

“Es muy relativo porque la semana pasada me sentía muy bien y arranqué entrenando la semana, todo normal, en verdad me sentía bien… el día jueves me sentía algo incómodo, entonces tuve que avisar y se tomó la decisión tomando los parámetros de la semana anterior del jugador que no está al cien por ciento, evidentemente que tiene que esperar, porque siempre hay jugadores que están mejor, entonces se pensó eso”.

– ¿Qué te han dicho los médicos, por qué ese retroceso?

“No fue un retroceso, retroceso hubiese sido que me haya resentido en verdad, pero estaba incómodo, no fue de mayor cuidado, pero justo fue dos días de viajar al Distrito Federal, entonces se tomaron precauciones, más que nada.

“Si me hubiese pasado el martes sí hubiera tenido chances de jugar, entonces, como los tiempos fueron cortos cuando me volví a sentir así, por eso se decidió que no jugase, pero no fue tampoco de alto riesgo”.

– Sobre la actuación de Alberto Acosta…

“Me da mucho gusto porque Beto está trabajando mucho para poder jugar, para ganarse un lugar, entonces siempre viene bien ante ausencias y ante las oportunidades que se brindan para aprovecharlas, me parece que Beto hizo un buen partido, dio una asistencia, yo pienso que él debe de estar muy contento con eso, nosotros también porque realmente es un jugador muy dedicado como todos los que también quieren jugar, entonces siempre es bueno que se tenga esa clase de jugadores.

“Era importante ganar, sabemos que más allá de la alegría del resultado, que significa mucho para nosotros, tenemos que ser conscientes de que no jugamos bien, de que el partido estuvo muy parejo, también lo podíamos haber perdido, entonces, en ese aspecto hay que ajustar un par de cosas”.

– ¿Qué es lo que no salió bien?

“Por ahí un poco la presión, dar un poco la iniciativa a América por momentos, partirnos en el segundo tiempo, nos partimos mucho, cosas que sabemos que no hicimos correctamente, son cosas que sí las podemos mejorar y que sí las podemos corregir, tampoco es alarmante, pero sabemos que así como ganamos el partido lo pudimos haber perdido”.

– ¿Este arranque es para soñar?

“Hay que estar tranquilos, me parece que de nueve puntos tener siete no es nada despreciable, fue un buen arranque, pero sabemos que el nivel del equipo tiene que ir en ascenso, no podemos andar especulando. Sí estamos muy bien en cuanto a lo anímico porque realmente se puede decir que tuvimos un buen arranque, pero son sólo tres partidos, son sólo tres semanas que nos tocó hacer bien las cosas”.

Habla del Toluca, siguiente rival…

“Toluca por ahí no está pasando su mejor momento, pero siempre es un equipo muy respetable, un equipo que siempre da lucha, que siempre mantiene una base de jugadores, que siempre está en la pelea, entonces hay que estar muy pendientes a eso”.

– ¿Cuánto tiempo le puede llevar a Tigres tener un mayor volumen de juego?

“Siempre se trata de mantener un equilibrio en todo lo que se trabaja, a veces no es bueno tener un partido de un nivel importante y bajar repentinamente, no hemos sido ningunos fenómenos ni hemos sido un desastre, simplemente hemos tenido altibajos en todos los partidos, pero que de alguna manera nos ha permitido tener para esta cosecha de puntos”.

– ¿Qué le puedes decir a la afición que está ilusionada?

“Nos da mucho gusto, la verdad que nos da mucho gusto, la gente que acompañó al viaje, la gente que nos recibió en el aeropuerto y la ilusión de toda la afición de Tigres de querer ver al equipo bien. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo que nos compromete a tratar de que se vea bien el equipo, de conseguir resultados y el apoyo de ellos también lo sentimos que es incondicional, entonces, es bueno que mantengan una ilusión a través de este equipo: nosotros sabemos que sólo podemos transmitirles esa ilusión ganando y gustando”.