Vuelve Ayala a hacer futbol

ZUAZUA, 10 de Julio.- Hugo Ayala participó en su primer partido de interescuadras desde que fue operado del tobillo derecho, por lo que la posibilidad de iniciar el Torneo de Apertura 2013 está muy latente.

El zaguero central sólo se le había permitido participar en el espacio reducido, o bien, en trabajos específicos con balón, pero no en un interescuadras, incluso fue el único que no viajó a la gira por los Estados Unidos donde se enfrentó al Cruz Azul y los Scorpions.

Esta mañana, bajo un intenso sol, el central se colocó en el cuadro suplente, a un lado del canterano Jair Zacarías, y se mostró en excelente forma, incluso para marcar a Emanuel Villa cuando éste pisaba el área.

Ayala lanzó pases largos, hizo sus movimientos normales de un zaguero central, chocaba con el rival mostrando fortaleza físico y hasta se barrió en algún as jugadas para despojar al rival del balón.

Si bien es probable que no inicie ante los Rojinegros, este sábado en el partido de presentación, sí podría ser tomado en cuenta para entrar de relevo e ir viendo su evolución en una competencia más formal.