Vuelve el plantel Tigre al trabajo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 6 de junio.- Un plantel de 18 jugadores, incluyendo las nuevas caras como Eder Borelli y Emmanuel Cerda, reportó esta mañana en la cancha del Estadio Universitario para iniciar los entrenamientos de cara al Apertura 2011.
El equipo de los Tigres de la UANL volvió al trabajo luego de un mes de pausa desde la eliminación de la Liguilla pasada, reportando los cinco extranjeros.
Cerda y Borelli, los nuevos en relación al torneo pasado, se mostraron identificados con el grupo de jugadores, entablando charla y buena convivencia en el vestidor.
Damián Álvarez apareció con un corte de cabello diferente al que nos tenía acostumbrados, mientras que Francisco Acuña lo hizo con una barba poco usual en un jugador de futbol profesional.
El plantel fue recibido por Ricardo Ferretti, quien viajará este martes a Playa del Carmen, para estar presente en el Régimen de Transferencias 2011.
El trabajo de hoy, por ser el primer día, fue de revisar el estado médico en el que regresa cada jugador, además de hacer un trote fuerte en la cancha del Universitario, pero sin pisar el terreno de juego.
Luego del trote el plantel se quedó por espacio de media hora jugando tenis-balón, terminando cerca del medio día.
Este martes un grupo de 10 jugadores se someterá a los exámenes médicos y físicos de rigor previo a un torneo oficial, mientras que el resto del plantel fue citado en La Cueva, a las 9:00 horas, para sostener el entrenamiento.
Jesús Molina y José Rivas son los que abrirán la etapa de exámenes médicos, y después de ellos el turno será para Borelli, quien llegó a la ciudad el viernes, y Damián. Ellos dos, por cierto, reavivaron la amistad que tenían desde Argentina.