Vuelve el triunfo: ¡1-0!

QUERÉTARO, 4 de Abril.- El triunfo vuelve a nuestras manos, al vencer esta noche los Tigres de la UANL a los Gallos del Querétaro, por la mínima diferencia, para llegar a los 15 puntos y volver a zona de Repechaje.

Diego Reyes, casi al final del juego, fue el autor del gol que nos da los tres puntos que nos permite seguir en la pelea. Francisco Meza fue expulsado ya en tiempo de reposición.

EL JUEGO

Nuestro futbol arrancaba con la idea de ser el de la iniciativa, tanto que a los seis minutos teníamos la primera opción, cuando Luis Rodríguez sacaba tiro potente por encima del arco de los queretanos.

Pero poco a poco las opciones comenzaban a escasear, a no tener ese control en el desdoble, y sí cometer errores en la salida, como cuando a los 15’ Carlos Salcedo intentaba un despeje, le rebotaba a un rival y Jonathan Do Santos la intentaba con tiro por arriba del larguero.

El juego estaba cayendo un ir y venir con intención, pero sin efectividad para el desdoble, aunque eso no importó a los 23 minutos cuando Luis Quiñones controlaba y sacaba disparo por encima del travesaño.

El partido caía en un bache y en mucha lucha en medio campo, a jugar a acierto y error, pero sin lograr mucho.

Ya sobre los 45’ Carlos González, quien jugaba con un vendaje en la cabeza desde el primer minuto por un golpe que recibió, conectaba por fuera del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria el Tuca sacaba a Dueñas y metía a Pacho Meza, recorriendo a Salcedo a la lateral izquierda, y se empezaba a mostrar mejor idea, intención y desdoble, pero fue hasta los 60’ cuando tocábamos la puerta con idea, cuando Javier Aquino mandaba a segundo poste donde Luis Quiñones de cabeza remataba por fuera.

Luego vendría un cambio forzado, al salir el Chaka con un golpe en la pierna derecha, y era momento de Nico López, cambiando a Aquino al lado derecho.

Más arde era Carlos Salcedo quien se animaba con balón fuera del área para sacar disparo de media distancia que el arquero controlaba a dos tiempos.

El gol se nos negaba a los 72 minutos, cuando Luis Quiñones la metía al área al cobrar una falta y Charli González conectar, pero un zaguero la sacaba.

Sobre los 80’ Luis Quiñones se quitaba a dos y sacaba el tiro a las manos del arquero, en un intento más de lograr algo importante. Luego, a los 82’, era Carioca quien lo buscaba con disparo de media distancia, por fuera del poste izquierdo.

Luis Quiñones la volvía a intentar a los 88’, cuando a balón parado buscaba el ángulo superior derecho y el arquero a una mano desviaba a córner, y en la siguiente jugada encontrábamos el gol, al rematar Gignac de cabeza y el arquero rechazar, para que Diego Reyes de derecha la metiera.

Ya en tiempo de reposición se nos complicaba la noche, al recibir Meza la segunda amarilla por falta en linderos del área. Entonces el Tuca movía su equipo al sacar a Nico López para meter a Juan Purata y reforzar la zona defensiva.

Luego salía Luis Quiñones y entraba Francisco Venegas, para darle aún más fuerza a la recuperación en zona defensiva.

 

ALINAECIONES

QUERÉTARO: 13 Gil Alcalá; 2 Omar Mendoza, 7 Kevin Ramírez (23 Francisco Da Costa 92’), 8 Fernando Madrigal, 9 Jonathan Do Santos (24 Joe Gallardo 65’), 14 Luis Valencia, 15 Ángel Sepúlveda, 19 Hugo Silveira (27 José Burola 83’), 20 Gonzalo Calderini (5 Kevin Escamilla 83’), 22 José Doldán y 25 Daniel Cervantes.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (15 Francisco Venegas 95’), 28 Luis Rodríguez (11 Nicolás López 64’)(14 Juan Purata 92’), 29 Jesús Dueñas (21 Francisco Meza 46’) y 32 Carlos González.