Vuelve el triunfo: 2-0 ante Cruz Azul

Vuelve el triunfo: 2-0 ante Cruz Azul

MONTERREY, 15 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL volvieron al triunfo en la Liga MX, al vencer 2-0 al Cruz Azul y escalar posiciones en la tabla general del Apertura 2012.
El poder goleador de Luis García despertó la noche de hoy, firmando las dos anotaciones, una en cada tiempo.
Nuestro equipo arrancó fuerte, con toda la intención de encontrar rápido el camino que los pusiera en un posible triunfo, tocando la pelota por ambas bandas y pisando el área.
A los dos minutos Lucas Lobos filtró la pelota a Elías, éste alcanzó a controlar, pero luego fue desarmado. Dos minutos más tarde, el turno fue para Damián Álvarez, pero su remate fue rechazado.
Y a los cinco minutos parecía que Tigres lo encontraba, cuando Luis García fue derribado en el área luego de quitarse la marca de dos. Lobos cobró a la derecha de Jesús Corona, quien le detuvo al argentino.
El Estadio Universitario, contrario a lo esperado, no bajó los brazos y con el grito de “Vamos Lucas Lobos”, hicieron que nuestro capitán tampoco se cayera.
Tigres seguía de mandón, tenía la pelota y pisaba el área de un equipo que llegaba con etiqueta sólida en su zona defensiva, pero que en su ataque sufría para hilvanar la jugada.
A los 9’ Lobos en el área dejó atrás a dos zagueros, mandó centro que buscaba a García, pero la zaga alcanzó a romper el peligro.
Luego, a los 24’, el español estrelló un balón en el poste, en clara muestra de que el fútbol ofensivo y con la iniciativa la tenía Tigres a lo largo de todo el terreno de juego.
Más tarde, a los 41’, Lobos la bajó en el área y sin marca fusiló a Corona, pero el campeón olímpico la rechazó para quitarle lo que parecía el primer tanto.
Nuestro equipo tocaba la puerta, era dueño de la iniciativa y lo plasmó a los 44’, cuando nuevamente Lobos sacó tiro potente desde fuera del área, Corona rechazó, y Luis le ganó la carrera a su marcador para llegar a rematar y hacer el 1-0.
El júbilo en las gradas era total, y en la cancha era único, pues el atacante español anotó por primera vez en el fútbol mexicano.
Para la parte complementaria Tigres intentó mantener la misma tónica, sólo que ante un rival que ya ocupaba tener algo de iniciativa para contrarestar el marcador.
A los 47’ Omar Bravo tuvo el empate, pero su disparo se fue desviado del poste derecho, esfumándose el gol. Luego, a los 52’, Hugo Ayala conectó de cabeza un balón que Corona detuvo sin problemas.
El partido parecía que mantendría su buen ritmo, con Tigres buscando el segundo y Cruz Azul obligado a ir al frente si quería rescatar algo.
A los 54’ Damián la bajó y cedió para Elías, quien sacó tiro a las manos de Corona, pero lo mejor vendría a los 64’, cuando Luis García hizo suya la noche al marcar el segundo.
El español hilvanó una pared con Torres Nilo, para entrar frente a Corona y vencerlo por segunda vez en la noche.
Luego, a los 69’, Corona evitó el tercero con tremendo vuelo, y más tarde, a los 85’, Lobos sacó tiro que el arquero celeste detuvo.
Al final el triunfo regresó a los Tigres y al Universitario, llegando a 12 puntos para escalar posiciones en la tabla general del Apertura 2012.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido (Jesús Dueñas 89′), Elías Hernández, Damián Álvarez (Alberto Acosta 86’), Lucas Lobos y Luis García (Alan Pulido 85’).
CRUZ AZUL: Jesús Corona; Fausto Pinto, Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Javier Aquino (Javier Orozco 71’), Israel Castro, Omar Bravo , Alejandro Vela, Luis Perea, Gerardo Flores (Rogelio Chávez 46’) y Hugo Pavone.