Vuelve Tigres por los Niños

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Febrero.- De pronto el silencio que imperaba en el Estadio Universitario dejó de existir, al volver esta mañana el programa de Tigres por los Niños.
Cien niños de dos escuelas primarias y una Casa Hogar, la del Padre Severiano, fueron los invitados especiales al entrenamiento de los Tigres de la UANL, realizado en la cancha del Estadio Universitario.
En punto de las 10:30 horas los niños y niñas de las primarias Ramón López Velarde, de Guadalupe, y María Trinidad Murillo, de Monterrey, se hicieron presentes en las afueras de la puerta 13 del estadio.
De ahí, los pequeños fueron guiados directo al Palco de Prensa, desde donde pudieron ver en vivo un entrenamiento de su equipo, algo que ni siquiera los Medios suelen hacer por ser prácticas a puerta cerrada.
Atentos, casi sin parpadear, los pequeños siguieron de cerca la práctica de los Tigres de cara al partido frente al Toluca, este domingo, dentro de la jornada seis del Clausura 2013.
El recorrido del estadio continuó en la Sala de Control de la Pantalla electrónica, donde recibieron una breve explicación de cómo funciona y quién la hace funcionar durante los partidos como local.
De ahí bajaron a la Sala de Prensa, donde vieron un video de bienvenida dado por el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, y donde esperaron a que llegara el momento de lo mejor de la mañana: la convivencia con jugadores.
Los gritos y aplausos se hicieron presentes cuando los pequeños vieron entrar a Juninho y Hugo Rodríguez, zagueros centrales del equipo, con quienes pudieron platicar y hacerles preguntas.
Al final vinieron los autógrafos, las fotos del recuerdo y una felicitación para Miguel Urdiales, un niño de la Casa Hogar Padre Siberiano, pues fue el ganador de un viaje a Londres para estar en una clínica del Chelsea.