Vuelven a colgar el cero, al empatar ante Estudiantes

GUADALAJARA, Jal. / 18 de marzo.- Los Tigres de la UANL dieron esta noche dos noticias: la buena, que se vuelve a colgar un cero y se mantienen como la mejor zaga, y la no tan buena, que sumaron su tercer empate al hilo, al igualar ante Estudiantes.

Nuestro equipo arrancó como suele hacerlo, con solidez defensiva e idea de atacar, pero enfrente se toparon con un rival que quiso ser en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, poco a poco fue Tigres el que comenzó a tener mayor control del juego, aunque sin mucha claridad.

A los ocho minutos, Damián Álvarez se abrió el espacio por la banda izquierda y alcanzó a sacar tiro que pasó por encima del larguero, a escasos centímetros de la zona de gol.

Más tarde, a los 12 minutos, Lucas Lobos escapó por la derecha, pisó el área, y cuando se disponía a dar el pase retrasado apareció la pierna salvadora de Diego Jiménez para desviar a tiro de esquina.

Parecía que Tigres comenzaba a construir su ataque, y un minuto después, Danilo controló por la derecha, mandó centro que Héctor Mancilla dejó pasar, pero que a Damián le quedó larga, esfumándose la opción.

Los de casa tocaron la puerta hasta los 32 minutos, cuando Rubens Sambueza sacó tiro potente, pero a las manos de Enrique Palos, quien aguantó atrás quedándose con el esférico.

El haber tardado más de media hora para hacer una opción de gol estaba hablando que el dominio lo tenía nuestro equipo.

Y a los 45’ se presentó la mejor opción para Tigres, cuando Lobos prolongó a Danilo, quien llegó por la derecha y mandó centro que Mancilla controló en el área, sacó disparo, pero la zaga desvió a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Tigres inició fuerte y con un ataque bastante frontal. A los 46 minutos, Lobos sacó tiro que el arquero tapatío desvió a tiro de esquina.

Y un minuto después Manuel Viniegra tomó su turno, con disparo fuerte que el arquero rechazó, y en el contrarremate de cabeza Mancilla estrelló en el larguero, en lo que era el mejor intento ofensivo de nuestro equipo.

Eduardo Lillingston, quien tenía un minuto en la cancha, sacó remate a los 58 minutos de cabeza en el área, pero la dupla de Hugo Ayala y “Juninho” se impuso.

Estudiantes tocó la puerta a los 65 minutos, cuando Israel López, a balón parado, sacó un tiro que se fue por fuera del poste izquierdo, apenas desviado del grito de gol.

El técnico Ricardo Ferretti se decidió por el primer movimiento, al sacar a Damián Álvarez, y meter en su lugar a Francisco Acuña. Al siguiente minuto Lillingston remató de cabeza por encima del arco.

Y a los 70 minutos, un error defensivo provoca un penal para Estudiantes. Mauro Cejas cobró a los 71 minutos y estrella en el travesaño, salvándose Tigres del sexto gol en contra en el torneo.

Tres minutos después Israel Jiménez sacó tiro potente en pared con Mancilla, pero su disparo se fue por fuera del poste derecho. Jesús Molina entró a la cancha a los 74 minutos, por Viniegra.

Cejas, a los 75 minutos, quiso reponerse del penal fallado, y sacó tiro potente que Palos, con ciertos problemas, desvió a tiro de esquina.

Danilo tuvo el gol a los 80 minutos, cuando Lobos le mandó a profundidad, entrando al área con marca, pero con ventaja, sacando tiro que el arquero Martínez le desvió para quitarle potencia.

Sobre el minuto 90 entró Cejas por el centro, parecía que definía el partido para la causa tapatía, pero Palos salió valiente y se quedó con el esférico.

ALINEACIONES

ESTUDIANTES: Christian Martínez; Marcelo Alatorre, Gustavo Cabral, Diego Jiménez, Oswaldo Alanís, Elgabry Rangel, Israel López, Mauro Cejas, Rubens Sambueza, José A. Castillo (Eduardo Lillingston, 57’) y Juan Carlos G. Álvarez.

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Jesús Molina, 74’), David Toledo, Damián Álvarez (Francisco Acuña, 68’), Danilo Verón, Lucas Lobos y Héctor Mancilla.