Vuelven a empatar; mantienen invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Abril.- Lo que pareció un penal, sobre tiempo de reposición, que no fue marcado sirvió para que los Tigres de la UANL sumaran su quinto empate al hilo en casa, aunque mantienen el invicto en el Clausura 2013.

Tigres no pudo abrir el cerco defensivo de un León que vino por un punto, llevándose el 0-0 que permite a nuestro equipo llegar a 29 puntos, y seguir sin derrota luego de 13 juegos en el torneo.

Fue un partido trabado, con dos equipos que buscaban cada uno su estilo; Tigres de salir tocando y el León buscando la velocidad de sus atacantes para inquietar el arco de Enrique Palos.

Las opciones de gol no fueron muchas, incluso hasta el minuto ocho se dio la más clara cuando Carlos Salcido entró al área y abrió para Alberto Acosta, quien sacó tiro por encima del larguero.

A los 13’ Luis García quiso aprovechar un mal despeje de la zaga visitante, pero su tiro fue bien tapado por el arquero William.

Tigres era el de la iniciativa y el que tenía la obligación, pero enfrente tenía a un equipo que cerraba bien los espacios, que anulaba los avances a base de marca pegajosa y en ocasiones la falta táctica.

Salcido, a los 16’, sacó un remate de cabeza por encima del larguero a pase de Lobos en una jugada de tiro de esquina. Tigres tocaba la puerta, pero no con la contundencia necesaria.

A los 27’, aprovechando que Salcido estaba fuera de la cancha, el León entró por el centro, quedando Burbano frente a Palos, pero su disparo fue bien aguantado por el canterano.

León parecía que encontraba el camino a los 34’, pero el disparo de Arrechea se iba por fuera del poste derecho.

Para la parte complementaria Tigres salió con mayor decisión, pero enfrente tenía un rival que estaba decidido a sacar al menos el punto del Universitario.

Aún así, a los 51 minutos Lobos sacó centro que Luis García encontró en el área, estrellando el esférico en el larguero, ahogándose el grito en las gradas que esperaban la anotación.

Tres minutos más tarde Lobos, entre tres, hizo la jugada individual sacando un tiro que el arquero leonés aguantó atrás.

Parecía que Tigres poco a poco despertaba, pero el rival se crecía en zona defensiva y asfixiaba cualquier intento ofensivo de nuestro equipo. A los 57’ Acosta tuvo la opción en el área, pero se ahogó con el balón en sus pies.

Más tarde el Tuca hizo su primer movimiento sacando a Acosta para meter a Elías, buscando que funcionara como lo hizo hace una semana en Puebla, pero el seleccionado nacional también batallaba para pisar el área.

Torres Nilo apareció a los 63 minutos para barrerse en su propia área y evitar cualquier intento de Burbano. Esos eran los intentos del León, pocos, pero inquietantes.

Los intentos de Tigres seguían. A los 67’ fue de Lobos, por encima del larguero; y luego a los 71’ de Salcido, por fuera del poste derecho,; luego, el León reaccionó, pero Torres Nilo salvó a Tigres en la raya.

El reloj avanzaba y Tigres insistía sin mucho éxito sobre el arco del León, pese a los intentos de Lobos, Danilo y Luis García.

Sobre tiempo de reposición, el juez de línea número uno, Salvador Rodríguez, no marcó lo que parecía un claro penal sobre Danilo Verón, quien entraba sin marca y fue enviado al pasto por el arquero.

Al final el empate caló, pues es el quinto al hilo en casa, aunque lo hecho fuera del Universitario tiene a Tigres en la cima del Clausura 2013, donde siguen invictos luego de 13 partidos.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Jesús Dueñas 74’), Alberto Acosta (Elías Hernández 58’), Lucas Lobos (Taufic Guarch 89’), Danilo Verón y Luis García.

LEÓN: Willliam Yarbrough; Hernán Burbano, Edwin Hernández, Matías Britos (Mauricio Castañeda 80’), Yovanny Arrechea, José Magallón, Eisner Loboa (Juan Pineda 85’), Luis Delgado, José Vázquez, Carlos Peña y Juan González.