Vuelven al triunfo con un 5-1

MORELIA, 22 de Agosto.- Los Tigres de la UANL vuelven al triunfo en la Liga MX, al vencer y golear a domicilio 5-1 al Morelia, en una noche completa para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Tigres arrancó fuerte, buscando el arco contratrio desde el primer momento, tan es así que apenas a los 50 segundos Villa la dejó a Burbano en el área, quien sacó tiro para ganar servicio de esquina.

Luego, a los nueve minutos, Joffre Guerrón toma un balón por la derecha, desborda a dos defensas y saca centro que el arquero Rodríguez rechaza, pero pega en Cardozo, entrando a su propio arco para el autogol.

Ya con la ventaja Tigres intentó manejar mejor el partido, sin prisa por buscar el arco contrario y fiel a su estilo de tener la posesión de la pelota.

Morelia respondía a los 18 minutos con tiro potente de David Depetris por encima del arco de Nahuel. Más tarde, a los 21’, Villa, quien entraba por el Gringo Torres, sacaba disparo que el arquero mandaba a tiro de esquina.

En la siguiente jugada el mismo Villa conectaba de cabeza, pero por encima del larguero. Tigres quería más.

Sin embargo el rival comenzó a crecer, y a los 29 minutos, en una segunda jugada ofensiva, metían balón al área que Depetris conectaba de cabeza para vencer a Nahuel y hacer el empate.

A los 34’ Nahuel cortaba un balón peligroso en el área y a los 35’ Burbano escapaba en descolgada, parecía buena opción, al buscar a Guerrón, quien entraba sin marca, pero el ecuatoriano llegaba tarde a cerrar la pinza.

Para la parte complementaria el Tuca ajustó sacando a Marco Ruben para meter a Edgar Lugo, y a los 48’ Pizarro anotaba con disparo potente que el arquero no lograba controlar para retomar la ventaja.

El partido comenzaba a caer en un letargo, hasta que la zaga local se equivoca y deja en Guerrón, quien escapa por el centro, pero su tiro se va por fuera del poste izquierdo, a los 62’.

A los 64 minutos Villa entraba por la derecha, sacando tiro-centro que parecía Burbano cerraba, pero el colombiano se va en blanco. Luego, a los 66’, Burbano escapaba por izquierda, mandaba centro que Villa conectaba de cabeza para el 3-1.

Burbano insistía a los 71 minutos, pero su tiro era desviado por el arquero Rodríguez. Luego, a los 73’, el colombiano escapaba, cambiaba a Guerrón, quien en el área sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Morelia tocaba la puerta con dos tiros al travesaño, a los 76’ y 77’, pero al 78’ escapada de Burbano, que recibía Lugo, terminaba en el 4-1 para nuestro equipo, anotado por el colombiano, en jugada donde terminaría lesionado para dejar la cancha y entrar Damián.

Casi al final volvía a salvarse Tigres cuando Fernández remataba en el área, pero el larguero se imponía.

Todavía vendría el quinto, cuando a los 94 minutos Guerrón salía con balón controlado, veía a Damián sin marca, cede y el naturalizado por el centro vence al arquero para el 5-1 definitivo.

ALINEACIONES

MORELIA: Felipe Rodríguez; Carlos Guzmán, Joel Huiqui, Hamilton Pereira, David Depetris, Jorge Zarate, Martín Alaniz, Luis Cardozo, Armando Zamorano (Víctor Guajardo 81’), Christian Valdez y Carlos Morales (Ignacio González 49’) (Oscar Fernández 68’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas (Iván Estrada 75’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Darío Burbano (Damián Álvarez 78’), Marco Ruben (Edgar Lugo 46’), Joffre Guerrón y Emanuel Villa.