Ya analizan la Semifinal de Libertadores en Brasil

PORTO ALEGRE, BRASIL / Lunes 13 de julio de 2015.- Porto Alegre está impregnado de futbol. Este miércoles el Internacional recibe en el primer duelo de Semifinales de la Copa Libertadores a Tigres, y abundan los análisis de los medios de comunicación locales sobre cómo debe salir su equipo a medirse a los mexicanos.
El diario Zero Hora, uno de los más importantes de esta ciudad brasileña, analizó con dos columnistas cuál debe ser el planteamiento que debería utilizar el Inter ante el equipo de Ricardo Ferretti, y más cuando algunos elementos considerados estelares vienen con problemas físicos.
“¿Nilmar o Lisandro López? Los dos. Es un juego para encerrar a Tigres dentro de su área. Nilmar puede ser el delantero con movilidad y Lisandro el clavado en el área.
“Como se espera un juego duro, de pocos espacios y mucha disputa, es importante tener la posesión, peleando de frente con los defensas. Sin contar que Lisandro es efectivo. No acostumbra perder oportunidades y eso lo convierte en un jugador decisivo, como lo fue ante el Atlético Mineiro”, explicó Leonardo Oliveira, columnista de Zero Hora.
El medio fue más allá, y recordó que Valdívia no viene en condiciones físicas adecuadas, por lo que recomendó al técnico dejarlo para el segundo tiempo y utilizar a Sasha.
“Con Sasha, Diego Aguirre (DT del Inter) gana un jugador que conduce mejor y cierra el lado derecho. Vale recordar que para Tigres será un juego de especulación, y de poner mucho más que carácter para decidirlo en México”, comentó el analista brasileño.
Sin embargo, Diego Oliver, otros de los columnistas del diario Zero Hora, también recordó que el mismo Sasha no viene al 100 por ciento en condición física.
“Este Inter siempre tiene velocidad, movilidad y disciplina táctica. Tiene a Valdívia y a Sasha siempre atacando y defendiendo por la banda, en un 4-2-3-1, con Nilmar flotando y D’Alessandro comandando los avances.
“Sasha no se encuentra en las mejores condiciones ¿quién sabe? Pero el modelo de buen futbol es ése. Si no fuera él, que sea Vintinho o Taiberson. Lisandro López es valiente, peleador y es un buen cambio. El argentino juega menos de lo que él piensa que juega”, señaló Oliver.