Gana Tigres su segundo en casa: 1-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Febrero.- Los Tigres de la UANL regresaron a la pelea en el Clausura 2015, al sumar su tercer triunfo del torneo, segundo al hilo, al vencer 1-0 a los Monarcas Morelia.

Nuestro equipo fue el que dio la iniciativa todo el tiempo, ante un Morelia que sólo buscaba no perder y consumir el tiempo que fuera posible para llevarse algo del Estadio Universitario.

Apenas al primer minuto Rafael Sobis ganaba un balón, mandaba centro, pero la zaga alcanzaba a sacarla a tiro de esquina.

Morelia se dio cuenta que en el contragolpe podía hacer daño a los cuatro minutos, cuando Nahuel Guzmán salvaba su arco ante el tiro potente del rival. Parecía el primero de los michoacanos.

Tigres se dio a la tarea de tener la posesión de la pelota, ir al frente y buscar los costados para tratar de hacer año con Darío Burbano por izquierda y Joffre Guerrón por derecha, dejando al Paleta Esqueda por el centro.

Pero el más peligroso de nuestro equipo era Sobis, quien trataba de ser el mariscal de campo en la media cancha.

A los 18’ Zarate ponía de nervios a la fanaticada felina, cuando a boca jarro remataba en el área, pero el esférico se iba por encima del arco. Se salvaba Tigres por segunda ocasión.

Tigres reaccionaba a los 27’, cuando Dueñas sacaba tiro que el arquero desviaba, y más tarde el turno era para Guido Pizarro, que buscaba el ángulo superior derecho, pero nuevamente el arquero salvaba.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma. Tigres iba al frente una y otra vez, mientras que el Morelia se agazapaba en su propio terreno buscando llevarse el empate sin goles.

Pero tanto va el cántaro al río, y apareció Dueñas en el área para hacer el 1-0 a los 63 minutos, luego de un rechace defensivo a tiro de Sobis. Antes el poste había salvado al Morelia.

Ya con la ventaja en el marcador Tigres fue más cauto, manteniendo la posesión de la pelota, ante un rival que trataba de adelantar un poco su filas en busca de conseguir algo más.

El árbitro le dio la opción a los michoacanos a los 78 minutos, cuando expulsó de manera exagerada a Enrique Esqueda, por una supuesta patada a un contrario, cuando el rival lo venía golpeando en jugada con balón.

Los siguientes minutos el Morelia intentó hacer lo que en todo el partido no había si quiera intentado hacer, mientras que Tigres intentaba el contragolpe y retener la pelota para sumar tres puntos más.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, José Rivas, Hugo Ayala, Iván Estrada, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Darío Burbano (Antonio Briseño 80’), Enrique Esqueda, Joffre Guerrón y Rafael Sobis.

MORELIA: Carlos Rodríguez; Luis Silva, Carlos Guzmán, Joel Huiqui, Mauro Cejas, David Depetris, Jorge Zárate (Armando Zamorano 72’), Marco Palacios, Daniel Arreola (Jefferson Cuero 80’), Carlos Calvo y Carlos Morales.