Gignac ayudará en la adaptación de Delort.- ‘Tuca’

ZUAZUA | Lunes 5 de septiembre de 2016.- En la adaptación de Andy Delort en Tigres contribuirá la presencia de su paisano André-Pierre Gignac, aseguró el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, quien también señaló que pese a que el delantero francés no habla español, espera que muy pronto encuentre la comunión con todos sus compañeros.

“Vamos a utilizar a André (Gignac) para que nos ayude un poco en la adaptación de su paisano (Delort), esto es normal, todo mundo lo hace, cuando llegó el ‘Chino’ (Zelarayán), cuando llegó (Nahuel) Guzmán o Guido (Pizarro) (pasó), todos aquí somos una familia y todos estamos interesados (en hacer) que se sienta lo mejor posible, pero naturalmente tiene un pequeño detalle en la cuestión del idioma… pero el futbol es universal”, indicó el ‘Tuca’.

Espera que Delort aporte al equipo.

“Esperamos que aporte lo que él sabe. No le vamos a pedir nada descabellado, sabemos de su capacidad y esperamos que él se adapte con sus compañeros lo más pronto posible”.

“Si quisiera sí (podría jugar ya ante Morelia), vamos a ver como se desenvuelve esta semana, pero si quisiera, pudiera, ya está totalmente legal (con el pase internacional)”.

Aclara ‘Tuca’ que Andy es uno más del equipo.

“Todos siguen siendo jugadores del plantel y naturalmente a lo que te refieres es que sólo puedo poner a 11, y yo voy a elegir a los 11 en beneficio del equipo”.

“Viene, firma un contrato y se va a poner a disposición de la institución, de su entrenador y lo que decía, dependiendo de su adaptación, todos tienen la misma oportunidad y con la capacidad que él tiene si logra esta conjunción con sus compañeros lo más pronto posible, naturalmente que tendrá una oportunidad”.

No será presión extra ante Morelia llegar invictos.

“Es una cosa que debe darse por consecuencia de hacer las cosas bien, si nosotros las hacemos bien, la oportunidad de seguir (invictos) es mayor. Sabemos de los equipos que enfrentamos, Morelia es un equipo que está en los primeros lugares, y no sé cómo nos va a salir, pero espero que bien, pero fácil no va a ser”.