PRESENTA TIGRES POR UN MEJOR FUTURO NUEVOS PROYECTOS

Con el apoyo de CEMEX,

la iniciativa de Sinergia Deportiva

realizará acciones de infraestructura

en beneficio de niños y jóvenes

de la zona metropolitana

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/17 DE JULIO DE 2014 .- Con la fuerza del futbol y de su aliado estratégico, CEMEX,  TIGRES POR UN MEJOR FUTURO presentó hoy dos de los proyectos de mejoramiento de infraestructura que beneficiarán a estudiantes becados de la UANL y a niños y jóvenes que no cuentan con espacios deportivos en sus colonias.

Consciente de su  poder de convocatoria y con el respaldo de su gran afición, Tigres ha convertido el impacto positivo de su futbol limpio y aguerrido en un factor de cambio alegrando, a través de sus programas de responsabilidad social, la vida de miles de personas y a través de innumerables acciones en favor de la comunidad, en especial de niños y jóvenes, como lo hace a través de TIGRES POR UN MEJOR FUTURO.

Con esta iniciativa, que representa un antes y un después en las acciones de responsabilidad social en el futbol mexicano, Tigres dirige sus esfuerzos a dos grandes causas sociales:

1)     educación, con becas de sostenimiento para estudios universitarios de la UANL, infraestructura educativa y equipamiento, y

2)     calidad de vida, con tratamiento y equipo médico, infraestructura de vivienda y acciones a favor del medio ambiente.

Es gracias al respaldo de CEMEX que TIGRES POR UN MEJOR FUTURO presentó hoy su programas de mejoramiento de vivienda y la convocatoria para obtener un espacio deportivo.

Desde el 1 de julio está abierta la convocatoria con la que se busca que el talento deportivo de los niños y jóvenes se transforme en un talento con causa, que aporte soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad, promoviendo así la convivencia pacífica,  la vida saludable y los valores universales.

A través de esta convocatoria se invita a niños y jóvenes a participar para ganar la construcción o reconstrucción de una cancha deportiva en su colonia.

Además de los medios de comunicación y redes sociales, la invitación será compartida en 25 centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

TIGRES POR UN MEJOR FUTURO apoya a la Fundación UANL también a través del programa de mejoramiento de vivienda para alumnos becados por la UANL, que es posible con el apoyo de CEMEX.

Para poner en marcha este programa se detectaron 10 casos especiales de estudiantes ya becados con un promedio sobresaliente, a nivel superior y medio superior,  y quienes son considerados un ejemplo para su comunidad.

Un equipo multidisciplinario conformado por una trabajadora social, dos arquitectos de la UANL, un arquitecto de CEMEX y la coordinadora de Responsabilidad Social de Tigres visitó las casas de los alumnos para conocer las necesidades y aspiraciones de cada familia.

El recorrido se realizó en los municipios de Monterrey, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo y Aramberri.

El futbol ha sido declarado por la Unicef como un lenguaje universal, una poderosa herramienta educativa y un ejercicio terapéutico para niños y jóvenes en situaciones vulnerables. Con estas iniciativas TIGRES POR UN MEJOR FUTURO y CEMEX esperan no sólo despertar sino mantener en los jóvenes la emoción y la alegría que conecta de forma especial a todos los aficionados al futbol.

Tigres desea seguir inspirando a sus seguidores, y a la comunidad en general, a vivir con pasión y compromiso con su entorno, sustentados en la herencia, carácter y responsabilidad social de las instituciones que lo respaldan, la UANL y CEMEX.

Recibe Tigres su séptimo distintivo como Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía
Otorgaró el sello al Club,
que fue el primer equipo en México
en obtenerlo, en 2008.

Por séptimo año consecutivo, en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía entregó a Club Tigres el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Los distintivos se entregaron desde el martes 8 y hasta el jueves 10 de abril a diferentes organizaciones que han cumplido desde 1 a 12 años con el distintivo,  en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

Gracias a su compromiso por integrar a su actividad cotidiana el respeto por las personas, los valores éticos, la calidad de vida, la comunidad y el medio ambiente, Tigres se convirtió en 2008 en el primer equipo del futbol mexicano en obtener el sello ESR.

Éste ha sido renovado cada año, a través del cumplimiento de los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

En los últimos años, las actividades que ha implementado el Club para beneficiar a la comunidad han alcanzado gran impacto, con programas como “Tigres por los Niños”, “Hagamos equipo por nuestra Ciudad”, “Mundo Tigre”, las Academias Tigres por todo México, Estados Unidos y Chile, y una serie de alianzas para apoyar más de un centenar de causas cívicas y sociales.

Además, a finales de 2012, Tigres se convirtió en la primera institución del balompié mexicano en obtener el sello Neutral Carbon, que lo acredita hasta hoy como el único equipo que contabiliza, reduce y neutraliza las emisiones de dióxido de carbono que resultan de sus actividades.

En el 2014 Tigres ha presentado la iniciativa Tigres por un Mejor Futuro, que apoya a la educación universitaria y la calidad de vida de la comunidad a través de la Fundación UANL y con el soporte de sus principales aliados estratégicos y la afición.

Apoyan con carrera a Tigres por un Mejor Futuro

SAN NICOLÁS, NL (2 de marzo de 2014).- Más de mil 700 corredores, tigres de corazón, participaron hoy en la primera carrera Tigres Banamex.
El disparo inicial de los recorridos, de 5 y 10 K, lo dieron Osvaldo Batocletti, ex jugador de Tigres y actual director de Academias Tigres; Miguel Carrera Compean, director divisional de la Zona Norte de Banamex; Beatriz Ramos, directora Comercial y de Comunicación de Tigres; y Alberto Palomino, director de Administración y Operaciones del Club.
Centenares de corredores, muchos acompañados por sus hijos, disfrutaron del trayecto, que abrió una oportunidad de convivencia para la familia Tigres además de la práctica del deporte, parte importante de los valores que promueve la institución.
Los ganadores de la categoría varonil de 10K fueron Iván de Jesús Ortiz con tiempo de 32:29; Jorge Alberto Hernández, con tiempo de 32:53 y Juan Carlos Guerrero, quien registró 33:27.
En la rama femenil las ganadoras fueron, María Luisa Sánchez, con tiempo de 40:35; Rosario Lisario Villanueva quien hizo  42:00; y Dora Elia Alvarado, con tiempo de 43:32.
La carrera fue parte de las acciones de Banamex que apoyarán la iniciativa Tigres por un Mejor Futuro, que el Club Tigres presentó el pasado 25 de febrero, y que se enfoca en ofrecer oportunidades de educación universitaria y calidad de vida para jóvenes y sus familias.
Además de esta carrera, Club Tigres ha planeado también una línea de productos especiales de venta en Tigretiendas, subastas en línea de artículos de jugadores del equipo, una cena de gala con los jugadores y un show infantil.
Si deseas conocer más detalles de la iniciativa ve a www.tigres.com.mx/responsabilidadsocial.

Cambiarán con goles vidas de niños

Por quinto torneo consecutivo Tigres anuncia su participación en el programa Goles Coflex por la Niñez que apoyará con todos sus recursos al Instituto Down de Monterrey

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 4 DE ENERO, 2014.- En el arranque del Clausura 2014, y por quinto torneo consecutivo, Tigres se unirá con Coflex para apoyar a Dibujando un Mañana a través del programa Goles Coflex por la  Niñez.

Para este torneo, los niños beneficiados con las anotaciones de Tigres como local o visitante serán niños y niñas del Instituto Down de Monterrey, que ofrece, desde 1986, atención personalizada y redes de apoyo adecuadas para las personas con síndrome de Down.

Parte de la misión del Instituto es proveer con herramientas para quienes viven con trisomía 21, que les permitan ser independientes en lo laboral, social y familiar, así como mejorar su calidad de vida.

Actualmente el instituto atiende a 125 niños y niñas con síndrome de Down y de escasos recursos y les ofrece intervención temprana, preescolar, formación básica integral, lenguaje, actividades artísticas y deportivas.

Con este apoyo, parte del esfuerzo de Responsabilidad Social de Club Tigres, que cuenta con el distintivo como Empresa Socialmente Responsable del Cemefi desde 2006, los estudiantes del Instituto Down de Monterrey verán cubiertas sus necesidades de educación con becas financiadas por el programa Goles Coflex por la Niñez.

Sonríen en el Día de Reyes

Ángela tiene 10 años, va a la escuela, y junto con su hermano de 9 años y su papá cuidan a su mamá quien padece de convulsiones continuamente. Por lo general, a ninguno de los dos los visitan los Reyes Magos en su casa, en la Colonia Renacimiento, en García… pero ayer, sí llegaron.

Gracias a la afición de Tigres que previo al partido de pretemporada, del 28 de diciembre, donó un juguete nuevo para recibir un descuento del 50 por ciento en el boleto de entrada al encuentro, Ángela, su hermano y cientos de pequeños más de escasos recursos, sonrieron este 6 de enero.

Mil 500 juguetes fueron entregados ayer por la Mascota acompañada de Melchor, Gaspar y Baltazar, a los niños y niñas de 0 a 14 años que atiende Casa Samuel en el municipio. Los regalos serán para quienes viven en las Maravillas, Renacimiento, Icamole, Nueva Renacimiento, San Felipe y otros ejidos cercanos.

Ordenados y con mucha ilusión, los pequeños se formaron para recibir su presente del Día de Reyes, a lo que agradecían con una sonrisa y de inmediato pensaban en que su felicidad tendrían que compartirla.

“Yo voy a jugar con mi hermana más grande, no puedes jugar sola”, dijo una chiquilla mientras abrazaba un juego de coloridos trascecitos.

Además de los niños de Casa Samuel, los casi 7 mil juguetes recaudados serán destinados a provocar sonrisas en pequeños beneficiados por el DIF de San Nicolás y la Fundación San José.

Llegarán a Guerrero toneladas de ayuda Tigre

En total 3 mil kilos de víveres fueron entregados ayer en la sede de la Cruz Roja Delegación Monterrey
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de octubre.- Al recibir la ayuda de parte de la afición de Tigres, cientos de familias de Guerrero se sentirán respaldadas por los incomparables, como cuando el equipo juega en casa y con estadio lleno.
“La realidad es que la ayuda siempre es necesaria y sobre todo, ayuda al ánimo de la gente y a su espíritu el saber que hay otras personas que están pensando en ellos y quieren ayudarlos en estos momentos”, afirmó Javier Pérez Zubiría,  director general de la Delegación Monterrey, de la Cruz Roja Mexicana.
“Sentir la solidaridad de la gente es comida para su espíritu”.
Durante el sábado, el día del partido contra Toluca, aficionados y comunidad en general, así como Academias Tigres y los patrocinadores del Club, Coca-Cola y Banamex, lograron reunir 3 toneladas en artículos necesarios como café, harina, chocolate, agua, aceite y jugos para integrar cientos de despensas que serán destinadas a la Cruz Roja de Guerrero.
Ayer, el Club hizo entrega de lo recolectado a Pérez Zubiría y a Aurora Vignau, presidenta del Consejo y Delegada Estatal de la Cruz Roja.
“Este esfuerzo que hace el Club Tigres es muy importante porque tienen esa capacidad de convocar a sus aficionados para que se unan y a través de Cruz Roja hacer llegar esta ayuda a niños, mamás y papás que lo necesitan”, expresó el directivo de la institución.
“Se deben sentir muy orgullosos de colaborar para lograr ese restablecimiento del bienestar de las familias”.
El total del donativo reunido gracias a los Tigres de corazón, la Fundación BBVA Bancomer lo duplicará, por lo que la ayuda que recibirá la Cruz Roja será el equivalente a 6 toneladas de apoyo.
Por la tarde, el Club realizó el sorteo entre amigos de 500 jerseys con las firmas de los jugadores estampadas. Los números se entregaron a cada donador que aportaba dos o más artículos para la campaña de apoyo.
Los ganadores serán publicados en la página oficial del Club, en sus redes sociales. Los jerseys serán entregados del 15 al 31 de octubre en Tigretienda del Estadio Universitario.

Tigres premiará a sus seguidores que se unan a colecta pro afectados de las lluvias

Tigres premiará a sus seguidores que se unan a colecta pro afectados de las lluvias
Sorteará Club 500 jerseys
a quienes donen dos o más artículos

San Nicolás de los Garza, 1 de octubre de 2013.- Nada supera la satisfacción de dar, sobre todo cuando se trata de que más de un millón 200 mil mexicanos en 309 comunidades, que han perdido algo o todo por las lluvias de las últimas semanas, sepan que no están solos.

Es por ellos que el Club, como seguimiento a los esfuerzos que ha hecho por solicitar el apoyo a su afición desde que se suscitó la emergencia, convoca hoy a todos los Tigres de corazón a ofrecerles  ese apoyo incomparable que sólo la afición unida puede regalar.

Seguidores y simpatizantes y comunidad en general están invitados a unirse al esfuerzo de recolección de víveres que se realizará este sábado 5 de octubre a partir de las 16:00 horas a las 20:00 horas.

El Estadio Universitario se convertirá en un enorme centro de acopio que recibirá la aportación en especie de, al menos, DOS ARTÍCULOS de la siguiente lista:
Aceite
Azúcar
Jugos
Sal
Cereal
Café soluble
Chocolate en polvo
Harina

A cambio del  donativo cada persona recibirá un boleto para participar en el sorteo*, que se realizará el próximo martes, de 500 jerseys de local estampados con las firmas de los jugadores de Tigres.  Los números ganadores serán publicados en redes sociales de Tigres.
Los puntos de acopio estarán instalados en el lado poniente y oriente del Estadio y estarán señalizados.

*Rifa entre amigos

Reúne afición de Tigres donativo para abuelos

La afición de incomparable de Tigres logró reunir en tres días miles de gestos de solidaridad para los abuelitos de la asociación  Hogar de la Misericordia.

Con motivo del día del Adulto Mayor, celebrado el 28 de agosto, Televisa Monterrey realizó la campaña “Abuelos por Siempre”, a través de la que se invitó a la comunidada a poyar a la comunidad de  más de 100 abuelos en desamparo y con enfermedades irreversibles.

Tigres realizó  previo a su partido de Copa ante Zacatepec una invitación a su afición para que donara pañales de adulto a cambio de dos boletos para el partido y el resultado fueron casi 2 mil 500 piezas recaudadas.

El Club agradece a los incomparables  su participación en sus actividades de responsabilidad social con las que se beneficiarán a los abuelitos del Hogar de la Misericordia en Guadalupe y San Nicolás, donde se opera desde hace 28 años las 24 horas del día para atender a personas en completo desamparo, y que carecen de recursos económicos.

Apoyan a los niños y ganan boletos

Movidos por la oportunidad de hacer felices a muchos niños de Pequeños Gigantes en este regreso a clases, y además por ver a su equipo jugar en casa, aficionados felinos llegaron al Estadio Universitario respondiendo a la convocatoria que realizó el Club a través de Twitter.

Poco después de las 11:00 de la mañana el tweet de @TigresOficial convocó a su afición a llevar a la puerta 13 del Estadio Universitario 15 libretas profesionales y a cambio de esto, recibirían 2 boletos.  Casi 1000 niños que viven en casas hogar, se beneficiarán con esta donación.

De inmediato la afición se hizo presente y llegó con sus donativos como José Guadalupe Martínez quien colaboró con 45 libretas.

“Es una prestación que nos dio el patrón para que vengamos al Estadio el miércoles”, dijo el trabajador de Rioptic Servicios Ópticos, “es una labor que es buena para las personas que lo necesitan y siempre que hay campañas así, hay que ayudar. Todos nos beneficiamos”.

Grecia, estaba en su trabajo y se escapó para llegar con su donativo de 30 libretas para los niños que viven en casas hogar de Nuevo León y son apoyados por Pequeños Gigantes y Tigres en este regreso a clases.

“Es una promoción muy bonita porque aparte de venir a disfrutar el partido, también podemos ayudar a los niños que más lo necesiten”.

La invitación a los incomparables está hecha, aunque está sujeta a disponibilidad de boletos, así que apresúrate y  sé uno de los que apoyan las causas sociales de Tigres y que con ello, podrán venir a ver al equipo jugar como local en la CopaMX.

Si quieres participar en la campaña, aunque no recibas boletos a cambio, en la explanada oriente, por la puerta 9, se recibirán mañana otros artículos además de libretas como colores de madera, paquetes de hojas tamaño carta, lápices adhesivos o pegamento líquido,  diccionarios escolares y, mochilas  de 19:00 a 21:00 horas.