Fuerzas Básicas

A todos los padres de familia y niños futbolistas les informamos que los únicos visores autorizados por el Club Tigres son Juan Alonso, Gerardo Salgado y Gerardo Castilla. Ni el Club, ni sus visores cobran por visoría.

Tigres ofrece una de los mejores modelos de formación en el país para deportistas de alto rendimiento en el fútbol gracias a su programa integral de Fuerzas Básicas, que va más allá de la preparación física para abarcar todos los aspectos del desarrollo de los jóvenes.

La misión de Fuerzas Básicas es desarrollar integralmente jugadores de alto rendimiento, capaces de competir con calidad en el ámbito nacional e internacional, que aseguren la plena satisfacción de la afición y que apoyen el crecimiento del Club mediante la optimización de recursos en la compra- venta de jugadores.

Así, el Club Tigres forma jugadores con identidad institucional y apoya su carrera tanto en el equipo de Primera División como en la Selección Nacional de cada una de las categorías. Comprometido con el impulso al talento local, Tigres tiene en Primera División a 12 egresados de Fuerzas Básicas, número que representa casi la mitad del plantel.

La estructura deportiva de Fuerzas Básicas está formada por ocho equipos:

Equipo Torneos en que participa
Tigres Sub 20 FMF Fuerzas Básicas Sub 20 Campeón Nacional (C/10)
Sub Campeón (A/10)
2a División (Cachorros UANL) Segunda División Profesional Campeón Nacional A/10 LNT
Tigres Sub 17 FMF Fuerzas Básicas Sub 17
3a División (Tigres SD) Tercera División Profesional Campeón Filiales (A/04)
Campeón Sucursales (A/02)
Campeón Sucursales (00-01)
Cat 97 Liga Profusoc
Cat 98 4a División Sector Aficionado
Cat 99 Liga San Nicolás
Cat 2000 Liga San Nicolás

EQUIPOS PROFESIONALES
Los equipos Sub-20 y Sub-17 tienen el mismo calendario que el equipo de Primera División, por lo que viajan a las sedes donde el torneo regular de Primera División lo establezca, brindando una gran experiencia en la formación de sus habilidades competitivas.

El equipo Sub-20 juega como preliminar en los estadios donde juega el Primer Equipo; el Sub-17 juega como equipo local en las instalaciones de La Cueva, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Los equipos de Segunda y Tercera División Profesional compiten en los torneos organizados por cada una de las ramas profesionales de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, todos los equipos de Fuerzas Básicas compiten en torneos nacionales e internacionales, como el Torneo de Copa Chivas Supergrupo (México), la Dallas Cup (E. U.) y otros torneos de primer nivel en Holanda, Alemania y España.

Los cuatro equipos profesionales de Fuerzas Básicas entrenan en las instalaciones de La Cueva de Zuazua.

Formación integral
Para Tigres, la formación deportiva es un área de desarrollo que debe estar acompañada por todos los elementos de una auténtica formación integral para lograr como resultado seres humanos con valores, que sean un ejemplo positivo en sus comunidades.

Un requisito indispensable para ser parte de las Fuerzas Básicas de Tigres es cursar y aprobar los grados académicos que correspondan a la edad de los jugadores, desde la educación secundaria hasta la carrera profesional.

El deportista de alto rendimiento requiere de una estructura multidisciplinaria que dé soporte al desarrollo no sólo de sus habilidades físicas sino de sus actitudes, sus conductas, su salud y su alimentación.

El equipo de trabajo de Fuerzas Básicas de Tigres cuenta con las siguientes áreas de apoyo: Trabajo Social, Medicina, Psicología del Deporte y Nutrición, y los talentos son reclutados por el área de Visorías, a cargo de Juan Alonso, Gerardo Castilla y Gerardo Salgado.

Para los jugadores foráneos, Tigres ofrece una Casa Club equipada con lo necesario para que los jóvenes puedan desarrollar adecuadamente su vida deportiva, escolar y personal.

EQUIPOS NO PROFESIONALES
Los cuatro equipos jóvenes de Fuerzas Básicas son el semillero formativo para el futbol que define al Club Tigres: un futbol limpio y aguerrido, que brinde esparcimiento a las familias mexicanas y promueva este deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes.

Estos equipos entrenan en las instalaciones del Polideportivo de la UANL, así como en el campo militar, y cuentan con un programa de formación de habilidades múltiples que incluye judo, trabajos de técnica individual y técnica de carrera.

Los equipos jóvenes de formación compiten localmente en ligas como Profusoc (promotora del Futbol Soccer Amateur, A. C.), La Liga Estatal y La Liga del Polideportivo Tigres, entre otras.

Todos los equipos de Fuerzas Básicas compiten en torneos nacionales e internacionales como el Torneo Nacional Sub-15, el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, la Copa Gobernador y varias competencias en Estados Unidos.

Información:
Fuerzas Básicas Tel. +52 (81) 81 58 64 50 Ext. 269
Visorías Tel. +52 (81) 81 58 64 50 Ext. 265
Casa Club Tel. +52 (81) 88 81 59 48
Facebook http://facebook.com/tigresoficialfuerzasbasicas

Director de Fuerzas Básicas
Carlos Muñoz

Coordinador de Fuerzas Básicas
Francisco Javier Rivas