Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Fuerzas Básicas

A todos los padres de familia y niños futbolistas les informamos que los únicos visores autorizados por el Club Tigres son Pavel Alvarado, Carlos Guerrero, Pablo Cardoza, Gerardo Salgado y Feliz Alvarado. Ni el Club, ni sus visores cobran por visoría.

Tigres ofrece una de los mejores modelos de formación en el país para deportistas de alto rendimiento en el fútbol gracias a su programa integral de Fuerzas Básicas, que va más allá de la preparación física para abarcar todos los aspectos del desarrollo de los jóvenes.

La misión de Fuerzas Básicas es desarrollar integralmente jugadores de alto rendimiento, capaces de competir con calidad en el ámbito nacional e internacional, que aseguren la plena satisfacción de la afición y que apoyen el crecimiento del Club mediante la optimización de recursos en la compra- venta de jugadores.

Así, el Club Tigres forma jugadores con identidad institucional y apoya su carrera tanto en el equipo de Primera División como en la Selección Nacional de cada una de las categorías.

La estructura deportiva de Fuerzas Básicas está formada por 7 equipos:

Equipo Torneos en que participa
Tigres Sub 20 Liga MX Sub 20
Tigres Sub 18 Liga MX Sub 18
Tigres Sub 16 Liga MX Sub 16
Tigres Sub 15 Torneo local y regional
Tigres Sub 14 Liga MX Sub 14
Tigres Sub 13 Torneo local y regional
Tigres Sub 12 Torneo local y regional

 

Formación Integral

Para Tigres, la formación deportiva es un área de desarrollo que debe estar acompañada por todos los elementos de una auténtica formación integral para lograr como resultado seres humanos con valores, que sean un ejemplo positivo en sus comunidades.

Un requisito indispensable para ser parte de las Fuerzas Básicas de Tigres es cursar y aprobar los grados académicos que correspondan a la edad de los jugadores, desde la educación secundaria hasta la carrera profesional.

El deportista de alto rendimiento requiere de una estructura multidisciplinaria que dé soporte al desarrollo no sólo de sus habilidades físicas sino de sus actitudes, sus conductas, su salud y su alimentación.

El equipo de trabajo de Fuerzas Básicas de Tigres cuenta con las siguientes áreas de apoyo:
Trabajo Social, Medicina, Psicología del Deporte y Nutrición, y los talentos son reclutados por el área de Visorías, a cargo de Pavel Alvarado y Carlos Guerrero.

Para los jugadores foráneos, Tigres ofrece una Casa Club equipada con lo necesario para que los jóvenes puedan desarrollar adecuadamente su vida deportiva, escolar y personal.

Escríbenos para enterarte
de las próximas visorías


escríbenos

Equipos Profesionales

Los equipos Sub-20 y Sub-17 tienen el mismo calendario que el equipo de Primera División, por lo que viajan a las sedes donde el torneo regular de Primera División lo establezca, brindando una gran experiencia en la formación de sus habilidades competitivas.

El equipo Sub-20 juega como preliminar en los estadios donde juega el Primer Equipo; el Sub-17 juega como equipo local en las instalaciones de La Cueva, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Los equipos de Segunda y Tercera División Profesional compiten en los torneos organizados por cada una de las ramas profesionales de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, todos los equipos de Fuerzas Básicas compiten en torneos nacionales e internacionales, como el Torneo de Copa Chivas Supergrupo (México), la Dallas Cup (E. U.) y otros torneos de primer nivel en Holanda, Alemania y España.

Los cuatro equipos profesionales de Fuerzas Básicas entrenan en las instalaciones de La Cueva de Zuazua.

Tercera División

Ver integrantes

Categoría 2003

Ver integrantes

Categoría 2004

Ver integrantes

Categoría 2005

Ver integrantes

Equipos no Profesionales

Los cuatro equipos jóvenes de Fuerzas Básicas son el semillero formativo para el futbol que define al Club Tigres: un futbol limpio y aguerrido, que brinde esparcimiento a las familias mexicanas y promueva este deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes.

Estos equipos entrenan en las instalaciones de Zuazua, Polideportivo de la UANL, así como en el campo militar, y cuentan con un programa de formación de habilidades múltiples que incluye judo, trabajos de técnica individual y técnica de carrera.

Los equipos jóvenes de formación compiten en ligas locales y regionales.

Todos los equipos de Fuerzas Básicas compiten en torneos nacionales e internacionales y varias competencias de Estados Unidos.

Contacto

Director de Fuerzas Básicas Juan Carlos Ortega
Coordinador de Fuerzas Básicas Hector González

Noticias

Nace en Tigres el programa Amazonas X Más

Leer nota completa

Cemex y Tigres convierten al Volcán en el primer estadio en México con cero residuos

Leer nota completa

Tigres se une a Play Proud por una sociedad y un futbol más equitativos

Leer nota completa
Ver más noticias
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más