A buscar el Bicampeonato en patio ajeno: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Noviembre.- Tigres Femenil tuvo para tomar seria ventaja en la Final de la Liga MX Femenil del Apertura 2019, pero al final termina por ceder el empate a 1-1 ante las Rayadas de Monterrey.

El resultado mantiene en el aire el bicampeonato de las nuestras, o bien el título para las Rayadas, que al final se conformaron con el empate.

 

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó fuerte para las nuestras, pues a los cuatro minutos Lizbeth Ovalle comenzaría a descontrolar al rival, cuando metía balón al área y una zaguera le robaba en la mano para alejar el peligro y sin que la árbitro decretara penal.

Pero la insistencia era tal, que al siguiente minuto otra vez Ovalle hacía de las suyas en el área, caracoleando y sacando tiro que la zaga rechazaba, para caerle a Belén Cruz, quien la acomodaba pegado al poste izquierdo para el 1-0.

Los Incomparables hacían estallar el graderío de júbilo, pues ya se estaba ganando la Final Femenil y seguían con la posesión de la pelota.

Rayadas intentaría reaccionar, cuando a los 11’ Diana Evangelista pisaba el área por la izquierda para sacar tiro cruzado que Ofelia Solís tapaba a una pierna.

Más tarde, a los 20’, Nancy Antonio se la encontraba en linderos del área, donde sacaba tiro que pegaba en el poste derecho.

Luego, sobre los 25’, Liliana Mercado estuvo a punto de hacer un gol olímpico, pero la portera la sacaba en la raya para luego quedarle a Greta Espinoza, quien la empujaba con el abdomen y estrellaba en el poste de nuevo.

Tres minutos más tarde nuevamente Ovalle la controlaba por su lado izquierdo, pisaba el área con marca y cruzaba su tiro por fuera del poste izquierdo.

Las nuestras volverían a tocar la puerta a los 34 minutos, cuando en balón largo al área Ovalle la bajaba con el pecho y de media vuelta sacaba tiro suave que se escurría, pero en la línea llegaba una zaguera para romper.

Sobre el final del primer tiempo Katty Martínez no pudo definir en el área y terminó en contragolpe con Desiré Monsiváis sacando tiro en el área, pero atrás Ofelia Solís aguantaba para rechazar.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil mantendría el control de la pelota, tocándola en varias partes del terreno de juego, y a los 48’ volvería a tocar la puerta cuando Ovalle mandaba centro al área que Katty Martínez conecta de cabeza por encima del larguero.

Sobre los 51’ el turno era para Nayeli Rangel quien sacaba disparo de media distancia por encima del larguero.

Y a los 54’ vendría la reacción de las Rayadas, aprovechando que las nuestras bajaban su ritmo, en jugada de saque de esquina llegaba Annia Mejía para conectar de cabeza en las narices del arco para anotar el empate.  

Sobre los 60’ Liliana Mercado mandaba centro en saque de tiro de esquina y nuevamente muy cerrado, para que la portera Lozoya a una mano alejara el esférico por la línea de córner.

Katty Martínez tuvo el segundo a los 66 minutos, cuando por la izquierda escapaba Lizbeth Ovalle para mandar centro a segundo poste, pero nuestra goleadora apenas conectaba por fuera del poste izquierdo.

Nuevamente Ovalle por la izquierda a los 68’ hacía de las suyas pisando el área para sacar tiro potente que la portera Lozoya rechazaba.

El partido comenzaría a ir de bajada, ambos equipos intentarían, pero se enfrascarían en pelea por el balón en el medio campo, sin crear muchas más opciones.

Todavía a los 95 minutos Liliana Mercado sacaba tiro a balón parado directo a las manos de la portera Lozoya.

Al final el marcador queda abierto, aunque con una ligera ventaja para las Rayadas al cerrar la Final en casa, aún en fecha y horario por definir.

                               

 ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (19 Blanca Solís 83’), 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez, 11 Nayeli Rangel, 13 Karen Luna (17 Natalia Villarreal 74’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (8 Carolina Jaramillo 90’)y 22 Selene Cortés.

DT: ROBERTO MEDINA

MONTERREY: 1 Claudia Lozoya; 4 Rebeca Bernal, 7 Andrea Hernández, 8 Diana Evangelista (17 Alicia Cervantes 82’), 9 Mónica Monsiváis (27 Victoria López 87’), 10 Dinora Garza (22 Jazmín Aguas 76’), 13 Ania Mejía, 14 Ricla Rajunov, 19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís y 26 Valeria Valdez.

DT: HÉCTOR BECERRA    

 

GOLES

1-0 (5’) Balón que la zaga rechaza, le queda a Belén Cruz y la mete al poste izquierdo.

1-1 (54’) Annia Mejía conecta de cabeza en jugada de saque de esquina para anotar.

 

AMONESTADA

TIGRES: Roberto Medina DT (71’)

MONTERREY: Andrea Hernández (84’)

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Priscila Pérez

JUEZ No.1: Sandra Ramírez

JUEZ No. 2: Damaris Jiménez

CUARTO ÁRBITRO: Katia García

Noticias relacionadas

Suman tres jugadoras de Tigres Femenil 405 minutos

Leer nota completa

Se muestran implacables en San Luis: ¡6-1!

Leer nota completa

Mantiene Tigres Femenil el invicto: ¡2-0!

Leer nota completa
Patrocinadores